Quizás sea una costumbre más americana hacer fiestas en el jardín, pero lo cierto es que no hay nada mejor que reunirte con todos tus amigos en una fiesta de verano con buena comida, bebidas frescas, música y buen ambiente. En el post de hoy os animo a ser los anfitriones de las mejores fiestas que se van a celebrar este año porque aunque no tengáis jardín, seguro que conocéis un buen lugar al aire libre (playa, montaña, casa de vacaciones con piscina…) donde celebrarla.ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (17)

Empecemos por el principio. ¿Qué se necesita para montar una fiesta veraniega?

Un lugar cómodo al aire libre

En una fiesta lo ideal es que los invitados campen a sus anchas por el lugar y que tengan un espacio donde acomodarse, bien entados en el suelo o junto a una mesa. Para darle un aire más bohemio te recomiendo que utilices cojines de suelo para que tus invitados puedan sentarse en cualquier espacio y charlar o comer algo. Puedes utilizar cojines de suelo y de varios tamaños para que cada cual se acomode a su gusto. Lo ideal es que elijas cuáles serán los colores de la fiesta y que coloques los cojines en estas tonalidades.

Bajo de los cojines puedes colocar plaids o fulares grandes para que de la sensación de que se trata de un pic nic veraniego con clase y una bonita decoración.

ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (1)Decoración bonita para ambientar el espacio

Una buena fiesta se caracteriza también por ser bonita y estar bien ambientada. Piensa qué estilo le quieres dar a la fiesta, si no tienes una temática en concreto utiliza colores frescos y veraniegos para su decoración. Los farolillos de papel son ideales para colgarlos de los árboles o a modo de guirnalda por diferentes lugares de la fiesta. Las banderolas, los pompones y las cintas de colores pueden ser otros elementos con los que puedas jugar para decorar otros espacios. La composición de todos ellos creará un clima festivo y divertido donde pasar una jornada inolvidable.

ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (22)ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (18) ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (20)

Buffet de comida y bebida

Lo más divertido de una fiesta es poder moverte cómodamente hacia un lado y hacia otro charlando con diferentes personas y conociendo gente nueva. Tener un buffet de comida y de bebida te permitirá no preocuparte de servir a la gente y que ellos mismos sean los que cojan lo que quieran libremente.

ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (13)

Para ello prepara comida fresca que no necesites calentar y que sea en pequeñas raciones para que los invitados puedan llevárselo cómodamente. Por ejemplo, pinchos de tortilla, mini hamburguesas, mini hot dog, montaditos, cuencos con ensalada, brochetas de carne…

ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (5)

Para las bebidas en vez de dejar las botellas que se calienten, te recomiendo utilizar dispensadores donde podrás añadir bolsas de hielo en su interior para que se mantenga la bebida fresca más tiempo. Además de ser muy prácticos son muy decorativos.

ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (14)

Mesas auxiliares para los invitados

  Como decíamos antes no es necesario encasillar a los invitados en una silla y en una mesa concretas. Si quieres que tus amigos se relacionen con más gente y puedan moverse con libertad prepara unas mesas auxiliares donde puedan apoyarse para dejar su bebida o comer tranquilamente. Puedes utilizar cajones de madera o palets para hacer mesas improvisadas sobre el suelo donde se puedan sentar con los cojines que has preparado.ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (12)

Adorna las mesas con un toque floral utilizando botellas de cristal o tarros reciclados. Puedes llenarlos de flores y usar cintas de los colores de la fiesta para enrollarlas alrededor del tarro. Es una idea sencilla y vistosa  que vestirá tus mesas improvisadas.ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (10) ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (11)

Luces con encanto para una noche mágica

Y cuando caiga el sol y llegue la noche tu fiesta debe estar bien iluminada. Utiliza iluminación ambiental con guirnaldas de luces cálidas o bien guirnaldas de luces de colores. También te recomiendo usar farolillos o botes de cristal con velas para crear un ambiente mágico y lleno de encanto. Los invitados se quedarán sorprendidos de lo especial que puede ser el lugar con esa iluminación. Si la zona lo permite las antorchas pueden ser todo un acierto.

ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (23) ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (21) ideas para fiestas de verano en la terraza o jardin (15)

Con estos sencillos pasos seguro que tu fiesta tiene un éxito asegurado. No te olvides de olvidarte de controlarlo todo y disfrutar del momento que es lo más importante 😉

Autor: Raquel.