Seguro que estás buscando este artículo a totales escondidas de tus padres, porque si se acercan al ordenador y ven que lo que quieres es corregir algo en lo que por años ellos intentaron instruirte, te darían el sermón de la semana; te recordarían cuántas veces te dijeron dónde se usa la “S” y dónde la “Z” y demás.

Seguro que cuando te lo decían, siempre pensabas que no era algo que de verdad fueras a necesitar en el resto de tu vida, al final de cuentas no ibas a ser periodista o algo parecido, para que te urgiera tanto tener la sabiduría en letras de todo un corrector ortográfico, pero aquí estamos, por algún motivo buscando algo que creías que no ibas a necesitar jamás.

Ya sea porque has pasado un verdadero mal rato en el trabajo al hacer una presentación con errores o que en tus estudios te han quitado puntos de tu tarea por tener mala ortografía, tenemos para ti la opción que consideres perfecta, la decisión será tuya, siempre y cuando sea una de estas, será la correcta.

Servicio en todo el mundo sin instalar nada

Quizá el mejor corrector ortográfico que pueda existir sea aquel al que puedas acceder desde dónde sea, aunque no lleves contigo tu laptop y sin necesidad de instalar nada en tu máquina, ese que mientras haya Internet, funcione de la manera perfecta; pues tenemos un par de esos que te permiten corregir cosas en la nube, sin descargar ni instalar nada.

Stilus es el primero que vamos a mencionar, realmente completo, no solamente te ayuda a corregir palabras, sino que también tiene cuestiones gramaticales y semánticas entre sus revisiones y cuando algo está considerado como equivocado, no solo lo corrige y ya, sino que te da una explicación del error, de manera que puedas entender qué es lo que has hecho mal para que no vuelva a ocurrir.

Este corrector tiene la posibilidad de encontrar tus errores en inglés, español, italiano y francés y si se te hace raro que tenga tanto para ofrecer, pues te explicaremos algo que lo hará totalmente justificarse y es que tiene un límite de palabras para corregir por mes, si deseas corregir más, debes comprar la versión Premium.

Otro corrector ortográfico muy bueno con servicio en la nube es Spanish Checker, que para comenzar tiene la perfecta ventaja en comparación al anterior de que es totalmente gratuito e ilimitado, solo corrige inglés y español, pero de igual forma tiene mucha exactitud y te hace que escribas las palabras correctamente, no lo hace por ti, de manera que se te va a quedar en la memoria lo que no debes volver a hacer.

Por el resto, si consideras que tienes demasiados problemas, pues puedes buscar un diccionario en internet, no es lo mismo que un corrector ortográfico, pero te puede sacar de alguna duda en concreto; pero si es para grandes masas de texto, pues tenemos las correctas páginas antes mencionadas.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.