Muchas veces nos hemos preguntado cual es la vida espermatozoide para conocer cuando está vivo y cuando ya no tiene posibilidades de engendrar un nuevo ser con la ayuda del ovulo maduro de la mujer. La vida espermatozoide depende del lugar en donde estén pero lo más normal es que duren hasta 72 horas pero dentro de la vagina de la mujer y bajo las condiciones de temperatura normales que hay dentro del útero.

Proceso de la fecundación

  1. En cada eyaculación a través del semen un hombre puede expulsar desde 50 espermatozoides hasta 150 millones.
  2. Cuando los espermatozoides son expulsados a través del semen llegan a una parada conocida como cuello uterino es en donde terminan de madurarse.
  3. Mediante las contracciones del cuello uterino ayudan a los espermatozoides a pasar a la segunda fase llegando hasta la parte del cuello conocida como cavidad del útero o cavidad uterina.
  4. Después de haber llegado hasta la cavidad uterina ayudándose de contracciones dentro del útero puede dirigirse a otras direcciones. En este paso algunos espermatozoides se quedan atrapados en las paredes de la vagina, mientras que otros buscan llegar directamente hasta las trompas de Falopio, que este será el último viaje que lleva el espermatozoide para acercarse al ovulo situado en el exterior del ovario.
  5. Una vez el ovulo fue fecundado por al menos un espermatozoide, termina su proceso.
  6. Este proceso que hace el espermatozoide tiene al menos 20,000 movimientos en toda su trayectoria para llegar a ser un triunfador y conseguir la fecundación.
  7. Si al momento de buscar un ovulo el espermatozoide no encuentra ninguno disponible este muere inmediatamente ya que su único objetivo era fecundarlo.

Cual es la vida media de los espermatozoides

De cuánto tiempo es la vida espermatozoide, todo va a depender de las condiciones en la calidad que tenga esté.

  1. Dentro de los testículos del hombre: puede durar hasta 72 días. Los espermatozoides son almacenados en los testículos porque son muy sensibles a las condiciones de temperaturas. Cuando los hombres tienen temperatura corporal elevada podrían ser estériles, además de las condiciones de vida que tenga el individuo determina que el espermatozoide dure más o menos tiempo.
  1. Dentro del cuerpo de las mujeres: llega a vivir hasta 4 días, pero si este fuere expuesto al aire u otras condiciones del clima muere al instante.

Cuando el esperma ha sido depositado en la mujer puede vivir más o menos tiempo dependiendo del ciclo menstrual que se presente. Antes de que ocurra la ovulación las mujeres se preparan bajando la temperatura y creando un moco para que los espermatozoides se puedan albergar.

  1. Los espermas son muy rápidos para llegar hasta el útero, lastimosamente son más sensibles a las condiciones que encuentran en la vagina y mueren rápidamente. Mientras que los X son todo lo contrario, por lo tanto tienen más probabilidades de ser fecundados.
  1. Después que ocurre la ovulación en la mujer: la temperatura tiende a subir y el tiempo en que le da vida media de un espermatozoide es de 24 hasta 48 horas.

Búsquedas relacionadas: