Hay muchas formas de besar, según el momento, la persona que te bese y el tipo de beso puede tener un significado u otro. Seguramente alguna vez en tu vida te hayas preguntado qué significaba ese beso, por ejemplo un beso en la mejilla que significaba algo más que amigos o un rápido beso en la boca sin importancia que albergaba mucho más. Y es que no es lo mismo besarse con un desconocido, con una persona de la cual te estás enamorando o con la persona que vives y compartes tu vida.

Veamos qué significa cada beso.

Beso en la frente

Por lo general un beso es la frente significa protección. A veces son los padres quienes te ofrecen ese tipo de beso, otra es un amigo que seguramente le importes mucho y desde la distancia quiera cuidarte. En muchas ocasiones es la pareja la que te da un beso en la frente para tranquilizarte y serenarte o para mostrarte cariño y afecto desde un punto de vista que nada tiene que ver con lo sexual.

beso en la frente

Beso en la mejilla

Un beso en la mejilla suele significar amistad. En la cultura española lo común es dar dos besos en la mejilla como forma de saludo, sin embargo, otras culturas ven este tipo de besos como un exceso de confianza y sólo los dan cuando se ha entablado una amistad. Los besos en la mejilla más cerca de la boca  o acompañados de caricia suelen significar algo más.

beso en la mejilla

Beso en la mano

El beso en la mano es un símbolo de adoración. Podemos ver este tipo de beso cuando los fieles besan la mano de su sacerdote o del Papa. En la actualidad es un beso menos frecuente, pero que algunas parejas lo siguen manteniendo.

beso en la mano

Beso en la boca

El beso en la boca puede conllevar un significado erótico de deseo carnal o de amor por otra persona. Como al principio comentaba según la situación que se dé puede variar su significado. Por ejemplo, muchas parejas al saludarse se dan un corto beso en la boca que significa un saludo amoroso, sin embargo otras para este mismo momento utilizan un beso húmedo más prolongado.

beso en la boca

Beso en el hombro

El beso en el hombro es mucho más íntimo que los demás y trasmite que la otra persona es perfecta para quien da el beso. Suele darse este tipo de besos entre parejas que tienen confianza o personas que están enamoradas.

beso en el hombro

Beso en el cuello

Por último, el beso en el cuello significa deseo. La persona que ofrece este beso está diciendo que te necesita ahora. El cuello es una zona del cuello muy sensible y para muchas personas erógena que produce mucha excitación. Estos besos son muy placenteros y se dan durante el acto sexual, ya sea una pareja estable o no.

beso en el cuello

Ahora que ya sabes el significado de los besos, ¿cuál es tu beso preferido?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.