cuadratura cardinal en T

Si te gusta la astrología, sabrás que los aspectos entre los planetas definen las energías latentes en nuestro día a día. Algunos aspectos son breves y otros prolongan su influencia en el tiempo. Hoy te quiero hablar de un aspecto que venimos sintiendo de manera recurrente. Se trata de “La cuadratura cardinal en T”.

Para explicar este aspecto, lo primero que tenemos que definir es la cuadratura. Una cuadratura se produce cuando dos planetas se encuentran separados por una distancia de 90 grados. Si un planeta A está en cuadratura a otro planeta B (90 grados de separación) y un tercer planeta C está en cuadratura a A y en oposición a B (180 grados de separación) decimos que se forma el aspecto denominado cuadratura en T (se ve más claro en el gráfico). Actualmente este aspecto se activa en signos cardinales, ya que Urano está en Aries y Plutón en Capricornio, ambos signos cardinales que se encuentran en cuadratura. Cada vez que un planeta ingresa en Libra o en Cáncer (los dos signos cardinales restantes) se activa la cuadratura cardinal en T. Ten en cuenta que la Luna visita Libra y Cáncer cada mes, así que lo sentimos con bastante frecuencia. Los signos cardinales se caracterizan por ser los que toman acción. Se trata de llevar la iniciativa, empezar algo, ser decididas…

cuadratura cardinal en t

Plutón y Urano son planetas que se mueven muy despacio. Esta es la razón de que el aspecto continúe latente por meses e incluso años. Actualmente el Sol en Cáncer está activando la formación cardinal en T, pero vayamos a lo práctico, que ya está bien de teoría astrológica ¿Cómo nos afecta esto a nosotras?

A nivel generacional, la cuadratura entre Urano en Aries y Plutón en Capricornio es más que evidente y a estas alturas todos lo hemos notado. Plutón en Capricornio representa las viejas estructuras, las reglas que se han venido utilizando hasta ahora y que ya no funcionan más. Plutón simboliza el poder y Capricornio es la tradición, el tiempo y la ambición. Nos habla de un orden político, económico y social que considerábamos inmutable. Las cosas se hacían de una manera y dimos por hecho que jamás cambiarían; sin embargo, esas viejas construcciones se están empezando a desmoronar. Comienzan a salir a la luz los fallos y las trabas de lo que hasta ahora era perfectamente válido. Esto lo evidencia Urano en Aries. Urano es el planeta del cambio y la innovación. Es un revolucionario y nos incita a empujar hacia adelante. Está situado en Aries, lo que le llena de iniciativa y fuerza. Ante una realidad caduca, no vale quedarse de brazos cruzados, hay que generar el cambio, provocarlo. Las cuadraturas indican tensión y la tensión sólo se resuelve tomando acción. No nos queda otra.

Por otro lado, es el Sol en Cáncer el que ha estado activando estos días la cuadratura cardinal en T oponiéndose primero a Plutón y después haciendo cuadratura exacta a Urano. Desde Cáncer, el Sol nos recuerda de dónde venimos. El cambio está muy bien y es inevitable, pero no debemos perder nunca nuestro sentido de identidad, de pertenencia. Incluso dentro de una sociedad, de un país y de un pueblo, seguimos siendo personas, seres humanos individuales con nuestra propia personalidad, creencias y valores, que aunque están influenciados por nuestras familias y orígenes, no dejan de ser a su manera diferentes y especiales. Pese a la importancia de sentirnos únicos y saber quiénes somos, tampoco debemos olvidarnos de quienes tenemos al lado. Cáncer se preocupa por los suyos, derrocha amor. Somos gotas de agua en un océano. Todos somos el mar. La transformación nos llevará a un lugar mejor si en el camino no nos olvidamos de nuestros semejantes y luchamos por una sociedad más justa y equilibrada. La cuadratura cardinal en T nos recuerda todo el rato que debemos hacer algo y para ello, nos pone incómodos, en nuestras manos está elegir el camino a seguir. Seamos consecuentes.

 

Foto: B erta

Búsquedas relacionadas:

Autor: LunaD. Redactora y blogger especializada en Astrología. Los movimientos del cosmos explicados de manera amena y sencilla para que puedas aprovecharlos a tu favor en tu vida diaria