Son muchos los beneficios que se obtienen entre empresas y particulares al tener un préstamo como el de  crowlending.

Definición de crowlending

Pero antes de explicar los beneficios que se obtienen empezaremos por conocer que es el crowlending: es la financiación que existe en créditos o préstamos a pequeñas como medianas empresas por una red que comprende a prestamistas particulares que se encargan de invertir su capital individual o privado como también pueden ser sus ahorros personales a cambio de algún interés adicional al préstamo otorgado a la empresa.

Las empresas que se quieren hacer merecedoras de este tipo de créditos necesitan demostrar su record crediticio, para poder ser calificadas como para aportarles información acerca del riesgo y garantías que corren los prestamistas. Los intereses dependerán del tipo de clasificación que la empresa tenga,  así también por la demanda en los préstamos por parte del resto de inversores.

Ahora que ya sabemos que es el crowlending, te comentaré de los beneficios que tiene para la empresa adquirir un crédito con este tipo de prestamistas.

Beneficios del crowlending para las empresas

  1. El trámite es rápido y sencillo: cuando se ha comenzado el proceso, se recibe toda la documentación y el sistema de Loan Book te contesta en un tiempo máximo de 48 horas.
  1. Mejora los costos en financiación: no se recibe ningún otro producto que tenga que ver con la financiación, ni domicilios de pagos, seguros para socios y otros avalistas, ni ningún tipo de compensaciones para que sea aprobado el crédito.
  1. Se gestiona en un solo punto de contacto: Loan Book, se encarga de las operaciones bancarias y también se encarga de remitirle el saldo a todos los inversionistas.
  1. La empresa obtiene toda la información en cuanto a sus operaciones, el importe que ha utilizado, saldo que dispone, pagos realizados, cobros, entre otros.
  1. Tienes un sistema eficiente y confiable: En cuanto a las tasas de créditos son muy trasparentes y dependiendo de la demanda así será el rating crediticio de la empresa, ya que depende solo de la empresa el tener acceso a otro crédito, no del banco.

crowlending-ecobole-crowdfunding-1102x350

Beneficios de crowlending para los inversores

  1. No necesitan tener ningún tipo de experiencia previa en cuanto a inversiones ni necesita conocimientos financieros.
  2. No están en la obligación de tener exclusividad en la plataforma.
  3. Son los mismos inversionistas quienes tienen que elegir con que empresa trabajarán en la cual van a invertir.
  4. No puede cuestionar a la empresa de qué manera utilizara el préstamo que está solicitando ni entremeterse directamente con la forma de pago del préstamo.

Riesgos del crowlending

Es el impago por parte de las empresas debido a que quebró  y tuvo que cerrar, cambios en tipos de intereses o dependerán también de las perspectivas económicas con que trabaje la empresa o de la economía que se vive en ese momento.

Ahora que sabes que es el crowlending y todos los beneficios que obtienes al adquirir un crédito con ellos para tu empresa la decisión la tomas tú.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.