No os asustéis, no es lo que parece. Ni es cosmética para difuntos ni nada parecido. La cosmética nicho es una cosmética para sibaritas, para gente que huye de las marcas masivas, para aquellos que buscan algo especial, ya que se venden a través de un circuito muy exclusivo. Lo que sí es verdad es que la mayoría de estas solicitadísimas marcas son buenas. Muy buenas y funcionan de verdad. Tienen sus propios laboratorios e invierten grandes sumas de dinero para dar con fórmulas infalibles.

Si ya sé que estáis pensando que serán caras y estáis en lo cierto, pero os puedo asegurar que lo valen y en la mayoría de los casos es una inversión segura y encima a corto plazo. Esta cosmética no tiene detrás ninguna multinacional y se distribuyen con una mínima producción en espacios excepcionales. La publicidad es nula y uno de sus éxitos es el boca oreja. Y una cosa os digo, crean adicción.

Si caéis en este selectivo circuito seréis fieles para siempre. Otra de las cosas que requieren esta cosmética de culto es una personalizadísima prescripción, pero tampoco os tiene que preocupar demasiado ya que en la mayoría de puntos de venta de estos productos hay una profesional como la copa de un pino que os contara la filosofía de cada línea, así como sus principios, beneficios, etc.…

Hablo con Cruz Calvo, alma mater de BEAUTY CUBE, pionera en España y de gran reconocimiento en el mercado internacional. Todo un lujo, ya que habla de sus productos con una pasión contagiosa. Gracias a su inestimable ayuda he hecho un máster en el asunto y también gracias a Cruz he podido probar muchas de las marcas que os hablo a continuación. Si, realmente me he enganchado a los aceites de In fiore o a la crema de día de Absolution, perfume de jazmín de Les Scents o la pureza de la cosmética de Apot Care.

Cruz Calvo me comenta que el sector niche corresponde a un estado avanzado del mercado: el que surge en la vanguardia, donde las tendencias y las nuevas ideas toman forma, y no una forma cualquiera, sino una forma bien diseñada. “Hay que distinguir entre un niche estándar y un niche vanguardista o avanzado. El primero sigue unas pautas marcadas, se desarrolla siguiendo un modelo ya conocido (llenar estanterías de marcas con un estatus niche ya creado por otros). Y el segundo, está basado en la innovación, en adelantar las tendencias. En este sentido, una tienda niche vanguardista se convierte en un editor de contenido.

Todas las marcas han sido introducidas en España por nosotros” (Beauty Cube). Ya sabéis: ya no tendréis que viajar al extranjero para conseguir x marca, sino que ellos tendrán que viajar aquí para conseguirla!

Os cuento de todo lo que hasta ahora he probado y me tiene loquita.

Esta es mi selección: nicho

De la marca SKEEN, me quedo con el Serum revitalizante.

Una marca que fue concebida como cosmética masculina y  la  gran sorpresa es que algunas mujeres matamos por conseguir.

Este suero con alta concentración de vitamina C y Aha`s revitaliza la piel más apagada. Se puede utilizar como “momento flash” o tratamiento contra el foto-envejecimiento de 21 días. Imprescindible para las que nos gusta el sol!

No puedo de dejar de darme en los labios el Baume de Rose de By Terry.

Uno de los productos fetiche de las celebrities.

Rellena los labios y los deja con un brillo intenso.

Siempre que me pongo (que últimamente es todos los días el Eau de Parfum de SCENT SYSTEMS, triunfo.

Es un perfume de carácter fuerte que electrifica los sentidos.

Una de las cualidades de los lujosos perfumes Scent System es que el aroma se desarrolla en el tiempo. El Slow scent o perfume lento. Una delicia…

 Ahora me estoy poniendo a diario el Irido-Radiant daily Serum de APOT CARE.

Aparte de conseguir en la piel un acabado nacarado y ligeramente irisado, proporciona un ligero efecto lifting.

De textura ultra-ligera, actúa  creando una pantalla protectora, protegiéndola de los factores medioambientales que la agreden.

 Me encanta el aceite Rose Noir de IN FIORE, la marca de la que todas las editoras de belleza internacionales hablan.

Arrasa entre el público japonés.

Aceites secos exquisitos y altamente anti oxidantes, que hidratan, perfuman y revitalizan la piel.

Me aplico una vez a la semana “la mascarilla mágica” como la llamo yo.

Para que la podáis encontrar os doy el nombre auténtico: Glycolactic Skin renewal peel mask, de la marca REN (100% BIO) esta mascarilla exfoliante es un auténtico bombazo.

A base de ácido glicólico, láctico y cítrico y papaína.

Ayuda a renovar y recuperar la textura de la piel, exfolia en profundidad e ilumina, cierra el poro y elimina las imperfecciones.

Estoy probando y me estoy quedando impactada con ABSOLUTION. Ahora mismo me pongo por la noche La creme du soir. Los resultados  en quince días son alucinantes.

Ya os iré contando… Absolution es una marca totalmente personalizada.

Añadiendo una gota de “La Solution +” (4 diferentes potenciadores altamente concentrados) se refuerzan, intensifican y modulan las cremas.

Productos certificados orgánicos  que aportan placer y eficacia.

 Y como no…la primera marca nicho española THE LAB ROOM.

Mónica Ceño, aromaterapeuta y perfumista lanzó en 2007 su propia línea de belleza natural, basada en principios holísticos.

Adicta a Deluxe Body cream, una crema rica y untuosa, pero de textura ligera con aromas de rosa e higuera.

Me la aplico cada día después de la ducha para nutrir e hidratar mi piel.

En mi casa siempre huele a rosa francesa, una de las velas de la colección de The Lab Room. Huelen fenomenal, duran mucho y son muy baratas.

Lo último que Mónica ha creado es una colección limitada de  perfumes oleosos naturales inspirados en las tradiciones alquímicas antiguas. Un lujo!! Se de buena tinta (aunque Mónica no me confirme nada), que se venderán en Colette, Paris. Mi preferido, el número 3, con  olor a nardo indonesio. Siempre lo llevo en el bolso.

Y como sigo probando, ya os iré contando mis experiencias…

¿Dónde encontrarlos?

www.beautycube.com

Perfumería Nadia. Madrid.

Isolee. Madrid

Tacha. Madrid.

Elle est belle. Gijón.

Nasei. Bilbao

Jean Pierre Bua. Barcelona

Perfumeria Regia. Barcelona.

The Ritzy. Cordoba.

Yowe. Leon.

Urbieta. San Sebastian.

Lostao. Zaragoza.

Sephora.

Y algunas mas … pero  este post no da más de sí!

Y vosotras, ¿habéis probado alguna marca nicho? ¿Cuál? ¿Qué tal?

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.