La decoración de cualquier lugar es muy importante para que sientas lo acogedor de la intimidad donde quieras que estés. El toque que necesitas lo encontrarás en la elegancia de unas cortinas baratas que puedes comprar cómodamente de manera online.

La moda ha querido posicionar a las cortinas de lamas como última tendencia dentro de cualquier espacio, ya sea público o privado. Seguramente, has visto algunos de estos tipos en despachos. Los nuevos y sofisticados diseños han conseguido convencer para que las familias más exigentes busquen adornar sus casas con ellas.

¿Qué son las cortinas de lamas?

Si aún no te queda claro el concepto cortina de lamas, te damos una resumida referencia. Lo que sí es muy posible es que hayas visto varias a lo largo de los años.

Las cortinas de lamas nacen como una tendencia minimalista para proteger del sol en despachos y oficinas. Era muy común encontrárselas de PVC, aunque quizás recuerdes versiones en madera o, incluso, aluminio.

Su funcionamiento es muy sencillo. A veces solo necesitas tirar de uno de los extremos de una cadenita o con un cordoncito para abrir o cerrar en función del sol que quieras que entre en la estancia.

Hay diferentes tipos, desde horizontales a verticales. Es cuestión de gustos elegir una u otra. Del mismo modo, y gracias a su inclusión en los hogares, puedes encontrar diferentes diseños dentro de una gama amplísima.

¿Cómo debes instalarlas?

A la hora de instalarlas debes tener en cuenta el tipo de ventana y su tamaño. Tienes la suerte de poder encontrar diferentes medidas de cortinas de lamas para todos los rincones de tu casa.

También, en función de los mecanismos que desees, puedes optar por una cortina vertical u horizontal. Las de tecnología más avanzada vienen con un dispositivo que se activa con un botón, permitiendo su movimiento de forma mecánica.

Solo requieres elegir la ventana donde quieres que esté tu nueva cortina y fijar el riel, así como orientar los ganchos donde van a ir colocadas las lamas. La instalación es muy sencilla.

Tejidos y telas: las cortinas traslúcidas

La composición de este tipo de cortinas ayuda a que su manejo sea fácil, pudiendo orientar la luz del sol a tu antojo.

Al instalar cortinas traslúcidas estás dotando a tu espacio de una luminosidad natural, permitiendo que la luz del sol penetre a la estancia de manera directa. Con esto no solo ahorras en energía eléctrica, sino que aportas a tu hogar o tu lugar de trabajo la claridad que necesitas para sentirte más vital.

Del mismo modo, puedes elegir lamas realizadas en tela para que le den a tu espacio esa sensación acogedora y elegante que tanto motiva durante la actividad diaria.

¿Qué espacios elegir?

Desde sus orígenes hasta el uso con el que diseñadores han creado los últimos modelos, las cortinas de lamas son aptas para cualquier ambiente tanto dentro del hogar como en el trabajo. Baños, salón, cocina, dormitorios, etc.; no habrá ningún rincón que se resista a sus elegantes estilos.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar diferentes tamaños para cada tipo de ventana para que puedas usarlas donde prefieras.

Cortinas de lama como parte de la decoración

Con el fin de acercarte los variados modelos y hacerte más sencilla la adquisición de estas cortinas, hay disponibles materiales sencillos a la vez que elegantes. 100% poliéster con una amplia gama de colores para que encuentres la más apropiada para cada lugar.

Cuidado y mantenimiento

La limpieza de las cortinas es sencilla. Con la ayuda de la aspiradora o un plumero podrás mantenerlas limpias. Puedes conservarlas perfectamente pasándoles un paño húmedo cada determinado tiempo.

Las cortinas baratas traslúcidas de lamas te darán la comodidad que buscas en cada momento.