Si nos metemos en una máquina del tiempo y retrocedemos a los años 20 seguro que al salir veríamos a la mayoría de mujeres con un corte de pelo Bob. Como todo lo antiguo que consideramos ahora vintage, Bob es ahora una tendencia en cuanto a peinados se refiere, pero ¿realmente es un corte de pelo que nos favorece?

Kristen Stewart

Este peinado años 20 se caracteriza por un corte a la altura de la nuca, en algunos casos con mechones más largos en la parte del rostro, raya al lado y flequillo a la altura de las cejas. Dicen que lo puso de moda Louise Brooks en “La caja de Pandora”. ¿Qué opináis?

Louise Brooks en “La caja de Pandora”

Katie Holmes, Rihanna, Elsa Pataky, Taylor Siwft, Victoria Beckam, Kristen Stewart… han lucido cortes de pelo Bob a lo largo de sus carreras, pero no olvidemos que ellas cuentan con maquilladores, estilistas y peluqueros las 24h del día los 365 días del año para estar perfecta siempre. La pregunta es, ¿es un corte fácil de mantener para el resto de los mortales?

La idea de este corte es que ofrecer un look con mucho volumen aparentando una melena abundante. Del peinado original a los actuales modelos podemos ver que el flequillo ya no es tan recto y resulta más cómodo al ser despuntado. Los tintes junto con las mechas hacen que Bob cobre vida y sea un peinado fresco y juvenil.

paris hilton

Éste es sin lugar a dudas el corte de pelo elegante que a la vez es desenfadado y sirve para cualquier tipo de ocasión. Según cómo lo peines puede parecer más o menos informal, pero siempre con un punto desenfadado y sexy.

elsa pataky

Hay que tener en cuenta que este peinado dulcifica mucho las facciones, es ideal para las mujeres con facciones marcadas o mandibulas pronunciadas, por ejemplo como la de Rihanna o Taylor Swift. Sin embargo a las caras redondas todavía les potencia más su forma pareciendo más redondas de lo que son.

rihanna taylor swift

Si has decidido cambiarte tu corte de pelo por uno más Bob, no dudes en probarlo antes. ¿Cómo? Con alguna de las apps que hay en el mercado donde puedes probarte el peinado que más te guste y ver cómo te sienta. Una de las más recomendadas es Hairstyle Makeover donde con tu propia imagen puedes modificar el largo del pelo y el tipo de peinado como más te guste.

Y ahora que conoces un poco más el peinado Bob, te pregunto: ¿te lo pondrías?

Autor: Raquel.