Una buena forma de ayudarte a bajar de peso es tomando copos de avena para adelgazar. La avena tiene propiedades curativas y medicinales para el organismo y si aprendes a tomarla de forma regular seguro que notas sus efectos en un corto periodo de tiempo. La avena actúa como reguladora del metabolismo y además es un excelente diurético. Vamos a ver cuáles son todos sus beneficios:

  • Disminuye en hambre excesiva y descontrolada porque aporta una gran sensación de saciedad.
  • Ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno en la sangre. Gracias a esto se reduce el peso corporal y se descongestionan las venas, ya que impide que el colesterol se quede en las paredes de las arterias. Evita la formación de ateromas.
  • Contiene elevados niveles de ácido linoleico o Omega 6 que ayuda a limpiar la sangre de colesterol y triglicéridos.
  • Ayuda a absorber y eliminar el colesterol nocivo. Además elimina las toxinas y la retención de líquidos del organismo gracias a su fibra soluble.
  • Tiene un gran aporte de minerales, como el ácido fólico, el potasio, el magnesio, el zinc, el sodio o el hierre que nutren el cuerpo y mantienen los tejidos evitando que se queden flojos con la pérdida de peso.
  • La avena es rica en fibra que ayuda a eliminar las grasas excesivas, las toxinas y favorece el tránsito intestinal. En general ayuda a bajar de peso.

copos de avena adelgazar 2

Para tomar copos de avena en tu dieta diaria debes de comprar una avena que sea orgánica e integral para que contenga todas las propiedades que hemos mencionado anteriormente. La avena es buena en pocas cantidades diarias, si abusas de ella puedes tener inflamación del vientre, diarrea y gases.

Puedes poner la avena a remojo con dos tazas de agua un día antes de comenzar a tomarla. Al día siguiente separas el líquido de la avena guardando en dos recipientes ambas partes. Te recomendamos que bebas el líquido caliente en ayunas para recibir todas sus propiedades. La avena hervida es más terapéutica para el consumo, dado que desprende una sustancia mucilaginosa que protege la pared del intestino y la mucosa gástrica

Autor: Raquel.