En la medida que avanza el tiempo se hace necesario que se hable de IPG, lo cual hace referencia a los generadores de impulsos implantable, debes sabe es indicado para aquellos pacientes en los cuales se busca estimular la frecuencia adaptativa. Es aquí donde se habla de marcapasos, lo cual está incluido en todos aquellos problemas que tienen relación con el área cardiaca de cada persona. Es importante mencionar que hay algunas contraindicaciones que se deben tomar muy en cuenta al momento de pensar en los IPG.

Las contraindicaciones

Primero debes saber que todo lo que a la temática concierne debe ser tratada por personas profesionales, es decir, expertas en tal cosa para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Ahora bien, una de las contraindicaciones que se conoce de los IPG son en implantes concomitante, justamente cuando hay presencia de algún otro dispositivo de tipo bradicardia, así como cuando hay implantes de la misma tipología pero con un desfibrilador.

También se debe tomar en cuenta la edad y la condición de salud que presenta cada paciente puesto que es un factor que influye en la estimulación que se determinará. Es necesario mencionar que se debe vigilar el nivel de estimulación puesto que han surgido pacientes que no resisten más que a la mínima cantidad que se puede programar, es por ello que el papel del médico es fundamental.

Si piensas en una estimulación secuencial pero con cámara doble es vital que se tome en cuenta el hecho de que se trate de personas que padecen de taquicardia, y más cuando es de tipo supraventriculares crónicas e incluso persistentes. No es algo tan sencillo como parece, por lo que las contraindicaciones deben quedar sumamente claras. Cabe mencionar que en cuanto a la estimulación auricular unicameral está contraindicada en aquellos pacientes que sufren de trastornos de la conducción AV.

Es importante mencionar que los parámetros de estimulación que han sido programados, pueden ser alterados por algún tipo de medicamentos que se ingiera, así como algunos cambios que pueden darse en la enfermedad u otra de cualquier tipo, es por ello que se requiere de supervisión de los expertos p[ara no caer en problemas que se pueden suscitar. Las fuentes de radiación magnética y electromagnética deben evitarse a toda costa por parte de los pacientes. Hay daños que se pueden sufrir si no se tiene sumo cuidado con los IPG.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.