¿Cuántas dietas conoces o te han hablado de ellas? ¿Decenas, cientos, miles? Hoy en día es difícil abrir una revista y no encontrarse con unas cuentas dietas, no ver en la tele anuncios de dietas milagrosas, trucos para adelgazar, consejos para perder peso… pero en realidad, ¿todo eso funciona?

Aunque no nos los parezca las dietas son muy peligrosas porque juegan con nuestra salud, a pesar de que a primera vista no nos demos cuenta. Una dieta donde no comas un poco de todo no es una buena dieta porque te deja falto de nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar bien cada día.

Nuestra recomendación si quieres hacer una dieta para perder peso, para aumentar o simplemente para encontrarte bien es hacerte un análisis de sangre y acudir a un especialista. Un especialista no es una persona que trabaja en una tienda de productos dietéticos, es una persona que ha estudiado nutricionismo o que es doctor y que sabe perfectamente cómo funciona tu organismo y cómo debe ser una alimentación correcta.

Necesitarás haberte hecho un análisis previo para conocer cuál es el estado de tu salud y a partir de ahí determinar cómo mejorar tus niveles y conseguir los objetivos para mejorar tu salud. Puede que pienses que necesitas perder “mil” kilos, pero luego el especialista te recomendará cuál es tu peso ideal, que quizás sea mucho mayor del que pensabas y no tengas que perder tanto peso.

Siempre acompaña la dieta con un poco de ejercicio, si no eres de ir al gimnasio, opta por hacer algo que te guste: nadar, bailar, hacer yoga, correr, dar un paseo con las amigas por la tarde… Necesitarás marcarte unos objetivos y cumplirlos, por ejemplo hacer deporte intenso 3 días por semana y suave el resto de días. Si lo consigues ya habrás dado un gran paso en la consecución de objetivos y habrás adelantado notablemente en tu dieta. Seguro que te sientes mucho mejor.

Si el médico no te lo indica, no tomes medicamentos que dicen ser milagrosos ni otras medicinas naturales, pues pueden hacer el efecto contrario si no las tomas siguiendo unas indicaciones de tu médico.

Lo más importante durante tu dieta es que aprendas a comer correctamente y que crees ese hábito, pues si lo consigues es para toda la vida y no tendrás que hacer dieta nunca más.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.