Tras la resaca económica que dejan las Navidades en forma de regalos, comilonas y demás gastos típicos de estas pasadas fechas, llega a nuestras vidas la temida cuesta de enero. Subir la cuesta de enero no es tan complicado si somos capaces de seguir algunas directrices como los consejos que os planteamos en este artículo.

Reduce o elimina los gastos superfluos

Si hay algo en lo que podemos eliminar toda una serie de gastos que a buen seguro son innecesarios es en nuestro hogar. Tan sólo es necesario sentarse, coger papel, boli y calculadora para descubrir toda una serie de gastos superfluos que según los expertos en el tema nos pueden suponer un ahorro mensual de entre el 5 y el 15 %, dependiendo de los gastos de la economía doméstica.

gastos

Compara precios

Vivimos en la época de los comparadores de precio y de la competencia agresiva de precios en Internet. Aprovecha esto a tu favor. A través de Internet y de comparativas entre diferentes ecommerce o a través de los comparadores de precios, puedes conseguir auténticas gangas en Internet o, si no es el caso, adquirir el producto que necesites al mínimo precio posible.

Acude a las Rebajas

Y cuando destacamos como uno de los cinco consejos el de “acude a las Rebajas” añadimos el “sólo si es necesario”. Las rebajas son una buena oportunidad de conseguir muchas de nuestras necesidades a un precio muy inferior. La clave aquí consiste en saber diferenciar qué es necesidad y qué no, y, en segundo lugar, saber escoger bien entre la gran cantidad de ofertas y rebajas para que no nos den gato por liebre. Por ejemplo, casos como el de comprar en Rebajas para ahorrar en la vuelta al cole de los niños tras la vacaciones de Navidad siempre es una buena opción.

Pide un crédito rápido

Otra fórmula cada vez más en boga para solventar situaciones en las que necesitamos liquidez o afrontar una situación complicada como es la cuesta de enero es la de pedir un crédito rápido. Existen fórmulas como esta en las que podemos obtener de manera sencilla, sin gastos ocultos y con máxima transparencia el dinero que necesitamos para superar el complejo enero.

Aprovéchate del frío

Otra de las vías de ahorro directo se encuentra en convertir el frío en tu aliado para fomentar el ahorro. Aprovecha que apetece menos salir los fines de semana de invierno para ahorrar en tus gastos de ocio organizando planes de sofá, manta y “peli” en casa.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.