Para algunos ser sociables no es nada difícil, ellos ya son así, les gusta hacer amigos y es algo que disfrutan y no les cuesta; sin embargo otros no corren con la misma suerte, son un poco tímidos, pero todos necesitamos ser sociales, por ello te traemos unos consejos con los que aprenderás a ser más sociables, divertidos, alegre y dinámicos.

Cuando posees estas características sin necesidad de hacer esfuerzo atraerás a tu vida a las personas y tendrás muchos amigos. Comenzamos con los consejos que tienes que practicar.

  1. Criticas destructivas: Criticarte a ti mismo y aceptar que eres un antisocial arruina todo y te lleva a ser menos sociable, por lo que no debes criticarte y además no criticar la conducta que poseen los demás que están cerca de ti, esta forma de ser inconscientemente te hace evitar a las personas, no quieres que se enteren de algunas cosas de tu vida porque sientes temor a sus críticas. Debes de saber que todos los que se encuentran a tu lado poseen ciertas cualidades que pueden ser positivas o negativas, para que tengas éxito en ser alguien sociable necesitas reconocer que todos cometemos errores.
  2. Necesitas enterarte de las características positivas que posees: Es seguro que posees grandes cualidades positivas y nunca te has dado cuenta: Una recomendación que te damos es que enlistes estas cualidades y cuando aparezcan pensamientos negativos renuncies a ellos resaltando las características positivas. De esta manera te acostumbrarás a tener buenos pensamientos acerca de ti mismo.
  3. Nunca expreses que eres tímido, introvertido y antisocial: Hacer esto es como aceptar que no tienes la capacidad para ser gente sociable, tu cerebro lo percibe, por lo tanto no lograrás tener éxito al interactuar en la sociedad. Para aprender a ser sociable tienes que hablarte a ti mismo y decir “sí puedo ser sociable “
  4. No tengas miedo a enfrentarte a las personas: En la vida hay de todo, así como existen gente de malos sentimientos que se dedican a destruir a los demás con sus acciones, tienes que saber que también existen muy buenas personas de las que puedes recibir cariño, amor y comprensión, por lo tanto debes confiar más en la gente y permitir que se acerquen a ti, esto te llevará a conocer a nuevas personas.
  5. Muéstrate cómo eres: Para que las personas te acepten y se conviertan en parte de tu vida no necesitas fingir, será suficiente con que te muestres como eres, expresa lo que pienses y lo que desees, no hagas caso de la gente que te quiere arruinar el día con sus ofensas, será mejor que los demás se enteren desde un primer momento acerca de cómo eres y seguro que ellos te aceptaran. Recuerda que no es bueno tener dos caras, una buena y otra mala es mejor que te conozcan cómo eres. No tengas miedo, actuar naturalmente es lo mejor que puedes hacer, cuando la gente que te rodea se entere que no finges amistad será más fácil que deseen compartir su tiempo contigo.