Ser anfitrión es un poco complejo, no existe la formula correcta, ya que no es igual para cada cosa, ya que depende del invitado la forma en que será tratado por el anfitrión, dependerá mucho la madurez, estilo de vida, gustos y muchas otras cosas, no todos los anfitriones tendrán diferentes gustos que el invitado, pero suele sucedes que son completamente diferentes, y ahí es donde hay problemas, normalmente es cuando hay una diferencia de edad, religión, y muchas otras cosas profundas.

Pero para ser un anfitrión excelente, tienes que acoplarte a las necesidades de cada uno de tus invitados, así que mira estos consejos y verás que te irá muy bien:

Fiesta o Cena: En este punto, es importante en invitar a personas que son amigos, personas que valen la pena invitar, personas que te agradan, se muy sincero en ello, ya que no será agradable tener en una cena a personas que no te gusta la presencia de ellas.

Hora exacta: Si eres una persona ordenada, tendrás una horas específica para que lleguen todos los invitados, será necesario hacer la invitación dos semanas antes, posiblemente más si es necesario, eso dependerá de la importancia de la celebración, eso es necesario para que sepa que es una invitación seria y no una simple invitación que digas tú, alguna vez llega a la casa.

Trata de que los invitados que lleguen tarde no se sientan incómodos, sino que se sientan en casa, así no se querrán ir deprisa.

Alimentos exclusivos y generales: Si es una fiesta grande, muchas veces los invitados tendrás ciertas alergias o enfermedades que les prohíben comer o beber ciertas cosas, así que debes de incluir en tu menú, bebidas, boquitas, entremeses, o cualquier cosa que tú vas a dar de comer, tienes que agregar diferentes cosas, para que todos puedan disfrutar, ya que muchos no pueden comer pescado, maní, ajo.

Para esto debes de investigar, los gustos, perjuicios y alergias de cada invitado, esto lo tienes que hacer directamente con ellos, di lo que deseas hacer. Y apunta lo que te digan de sus gustos, o prohibiciones.

Limpieza de casa de manera general: La casa debe de estar impecable, no necesitas tener muebles nuevos ni nada por el estilo, sino que solo tener limpia tu casa es suficiente, ordenada y sana. Para esto debes de hacer una limpieza a profundidad, si se es necesario mover muebles lo tienes que hacer.

Las mascotas deben de estar encerradas, pero si es un animal amaestrado y no da molestias puede quedarse fuera. Y así como te indicábamos en lo anterior, que hicieras una encuesta de los alimentos, investiga de la misma manera si hay un invitado que es alérgico a animales o miedos.

Da la bienvenida: Se una persona feliz a la hora de recibir a tus invitados, trata bien a los que van entrado, dando lugar donde descansar, ofreciéndole algo de tomar, tomarles las pertenencias o dirigirlos a un lugar donde estén seguras.

 

No olvides que la apariencia es el todo de una celebración, así que tienes que ser muy paciente, para todos tus invitados.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.