Tomar la decisión final de terminar con nuestra pareja con la que llevamos muchísimos años juntos es algo bastante difícil, pero aparte de la dificultad es doloroso y la verdad cuesta mucho. A pesar de todo es preferible romper la relación, aunque lleve muchos años que estar con mentiras.

Muchas veces, aunque cueste admitirlo lo mejor es la separación, debido a que el amor se ha terminado y ya no se puede seguir fingiendo amor cuando no lo hay, porque los daños son mayores, así que lo mejor sería analizar las cosas y llegar a una conclusión definitiva, sobre todo ser sinceros.

Aquí te vamos a dar algunos consejos que puedes seguir si te encuentras atravesando esta terrible dificultad de romper la relación con tu pareja.

  1. Antes de terminar piénsalo durante varios días: Ten cuidado, después podrías arrepentirte, no caigas en el error de muchos que se separan y con el tiempo regresan nuevamente, esto no es nada saludable para ambos. Deja bien claras las respuestas a las siguientes preguntas ¿Por qué quiero terminar con la relación? ¿Cuál es la motivación? Examina las circunstancias que como pareja están atravesando, posiblemente no quieres separarte de tu pareja, pero debido a las circunstancias sientes el deseo de hacerlo, no olvides que con amor todo se puede solucionar.
  2. Cuida tus palabras: Lo que tienes en tu interior es lo que expresas con tu boca, pero muchas veces debemos de tener cuidado con las palabras, puesto que ellas pueden herir demasiado y si bien es cierto han decido llegar la separación sería bueno que fuera de la mejor forma posible y sin seguir dañando el corazón de ninguno de los dos, ya fue suficiente el daño con solo la separación, por lo tanto ya no hay que incrementar más el dolor, puedes practicar lo que le vas a decir para no herir más sus sentimientos y asegúrate que la otra persona entienda lo que le estas diciendo, porque muchas veces decimos algo, pero entienden otras cosas.
  3. Demuestra que eres sincero: No hay porque mentir, la otra persona solo busca tu sinceridad y una forma de agradecerle el tiempo compartido es demostrando nuestra sinceridad y poniendo todo en su lugar, permite que sea tu corazón el que hable por ti, busca en tu interior lo que deseas y la separación no te causará mayor dificultad, pero toma en cuenta que lo mejor es ser sincero.
  4. No amas, no des ilusiones: El error de muchos es permitir que la otra persona se haga ilusiones, cuando ella sabe que lo suyo no es amor y que nuca más seguirá correspondiendo a un amor que durante años o meses a fingido, si estas segura que la relación ya no tiene sentido, entonces no dejes puertas abiertas que engañen a la otra persona, sino que déjale claro que es una separación definitiva y que no hay ninguna esperanza de vida para dicha relación, por lo tanto no hay nada que te pueda hacer cambiar de decisión, así es mejor para ambos.