Comienza el verano y es clave la protección y cuidado de tus labios. Factores como el calor, la sal del agua del mar, el cloro de las piscinas o la humedad provocan en nuestros labios pérdida de suavidad e incluso en ocasiones heridas fruto de su falta de hidratación. Al igual que nos preocupamos por el cuidado de nuestro cabello o piel, en verano debemos tener siempre a mano un bálsamo labial para mantener nuestra boca con los labios siempre jugosos y nutridos durante todo el día. Es más, es muy recomendable tener nuestros labios bien hidratados antes de maquillarnos. Pero, ¡no os preocupéis! en este artículo os voy a dar algunos consejos que os ayudarán a cuidar estos detalles.

Consejos para la protección e hidratación de tus labios:

  • Usa protector labial. Asegúrate de que contenga protector solar, ya que el sol puede provocar que tus labios se agrieten y empeoren en caso de que estén resecos. Lo mejor sería utilizar productos con un SPF mayor de 15.

protector labial

  • Aplicar un exfoliante. Eso sí, al exfoliar tus labios trata de no frotarlos con demasiada fuerza, ya que puedes causar heridas o irritarlos. Trata de no hacerlo todos los días, con una o dos veces a la semana es más que suficiente. Mejor un exfoliante que sea suave y para labios secos, y sobretodo espárcelo bien si no quieres que el efecto sea contraproducente.
  • No humedecer los labios con tu propia saliva. Lamerte los labios lo único que hace es que se sequen antes (debido a la rapidez con la que se seca la saliva) y esto los vaya agrietando.
  • Evitar el consumo de productos negativos para su hidratación.En la medida que nos sea posible productos como el tabaco, los frutos secos, mascar chicles o los efectos secundarios de algunos medicamentos favorecen a la aparición de estos problemas. También la carencias internas de vitamina A,C,B, Riboflavina y E no nos ayudan nada en el cuidado de nuestros labios.
  • Hidratar nuestro cuerpo bebiendo mucha agua. Para hidratar nuestros labios primero debemos hacerlo por dentro. Beber mucha agua e incluso el consumo de suplementos como el omega 3 hacen que nuestro cuerpo este mejor hidratado.
  • Evitar comidas picantes y de temperaturas extremas. Pueden provocarte irritación y deberíamos eliminarlos de nuestra dieta si queremos una boquita suave y atractiva.

pasta de dientes

Algunos productos y remedios para tener tus labios perfectos durante este verano.

  • Manteca de karité: es un regenerador natural con amplias propiedades suavizantes. Tiene un intenso poder hidratante, nutritivoy nos ayuda a proteger la piel de los rayos UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado. ¡Elimina las pequeñas arrugas de tus labios secos!
  • Aloe Vera: conocidas por todos son ya las propiedades de la planta de Aloe Vera. Nos proporciona unos resultados espectaculares en los labios secos. Utilizando productos que contengan Aloe protegeras tus labios de factores externos; y los lucirás más sanos, húmedos y brillantes.
  • Vitamina E: Si tus labios se resecan y agrietanfácilmente, la vitamina E es uno de los tratamientos más efectivos para este gran problema. Si quieres regenerar tus labios y humedecerlos para que vuelvan a estar bien, aplica geles o cacaos que contengan este componente vitamínico como principal factor. ¡Tus labios lo agradecerán mucho!
  • Aceite de oliva o miel: moja tus labios con aceite de oliva (si es Virgen Extramejor) o miel (aparte tiene un contenido antibacterial). En dos o tres días veras grandes resultados en su hidratación y estado.
  • Cuida las pasta dental que usas: el uso de una pasta de dientes o enjuague bucal inapropiado puede ser el causante de que tus labios se resequen.

¡Espero que os sirvan estos consejos para tener vuestros labios perfectos durante este verano! ¿Sabéis algún otro consejo recomendable? Gracias y disfrutad del verano…pero siempre cuidándonos 😉

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.