prevenir molestias en el embarazo

Esta semana estamos dedicando artículos al embarazo. Hace unos días hablábamos de los dulces sabrosos y ligeros que puedes comer. Como bien sabes, si estás embarazada o ya lo has estado, las molestias en el embarazo surgen desde los primeros meses y prácticamente todas las mujeres sufren alguno de estos síntomas

  • Molestias digestivas: Náuseas y vómitos. Son muy desagradables y, además, producen pérdida de líquidos. Es importante que si sufres estos síntomas evites la deshidratación bebiendo líquido, también se aliviarán las náuseas.
  • Estreñimiento: Se produce por la falta de ingesta de fibra y agua, ya que ésta ablanda el bolo fecal y facilita su tránsito por el colon y su expulsión.Por el contrario, si no ingieres suficiente agua, el bolo fecal es más seco y duro, ocasionando el estreñimiento.
  • Dolores de cabeza: Los cambios hormonales, cambios de temperatura y la deshidratación durante el embarazo pueden producir dolores de cabeza. Beber agua a menudo puede ayudar a prevenir y aliviar los dolores de cabeza.
  • Estrías y sequedad de piel: Estamos ante la misma solución. La piel necesita estar hidratada y dicha hidratación proviene del exterior (con cremas hidratantes) y del interior, bebiendo suficiente agua.

Como habrás podido comprobar, en todos los síntomas el remedio que aconsejamos para prevenir o aliviar las molestias en el embarazo es el agua. Quizás no seas de las que beben mucho líquido o quizá hayas notado que tu sed aumenta durante el embarazo. Esto se debe a que los cambios fisiológicos que se producen durante el embarazo hacen que tus necesidades diarias de agua aumenten. Además de llevar una vida sana y llevar a cabo las recomendaciones que verás en el vídeo es esencial que aumentes tu ingesta de líquido. De hecho, los expertos recomiendan a las mujeres embarazadas beber hasta ocho vasos de agua al día, repartiendo las tomas a lo largo del día para que tu cuerpo obtenga  la cantidad de líquido necesaria y para que tu bebé reciba también de manera regular la cantidad de agua necesaria.

Video: Prevenir y aliviar molestias en el embarazo

 


 

El agua no es sólo necesaria para aliviar las molestias en el embarazo sino también para producir líquido amniótico y aumentar tu volumen de sangre. Ten en cuenta que durante los nueve meses de embarazo tu bebé estará flotando en el liquido amniótico, que está compuesto de hasta un 98% de agua.

En cuanto al volumen de sangre, cuando estás embarazada aumenta en un 45% por lo que es necesario que te mantengas hidratada para garantizar la producción de sangre que necesitas.

Encontrarás más información en la web de Font Vella o en su página Facebook

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...