lactancia materna consejos.

 

En Woman Actuality Seguimos dedicando este mes tanto al embarazo como a los primeros meses del bebé, ya que en verano muchas mujeres se quedan embarazadas y existe también un alto índice de partos en los meses de otoño. Hace unos días publicamos un completo vídeo de recomendaciones para prevenir y aliviar las molestias en el embarazo, así como un original producto para los típicos antojos (que casi siempre nos suelen pedir dulce).

 Hoy queremos ofreceros algunos consejos sobre la lactancia materna.

Como sabes, la leche materna es  el mejor alimento que le puedes proporcionar a yu bebé en sus primeros meses de vida. De la leche materna, aproximadamente un 90% es agua, por ello durante el periodo de lactancia es aconsejable que aumentes la ingestión de líquidos.

Los expertos recomiendan beber unos 650-700 mililitros de agua más al día, lo cual se traduce en, aproximadamente unos dos o tres litros de agua diaria. Así, facilitarás la segregación de leche materna.

 Por tanto, durante la lactancia, el agua que tú bebas será la que le llegue a tu bebé como componente principal de la leche materna. Por eso es recomendable que elijas la marca de agua adecuada, fijándote bien en la composición mineral que indica en la etiqueta.
Es importante  que el agua sea baja en sodio (mejor si contiene menos de 20 mg por litro) y que contenga minerales como el calcio, fundamental para ti y para tu bebé.
La hidratación es muy importante, tanto en el embarazo como en los meses de lactancia, por ello asegúrate
Recuerda que la hidratación es muy importante tanto para ti como para
tu bebé, asegurándote las condiciones idóneas para la producción de leche.
  • Siempre que le des el pecho a tu bebé, procura tener agua a mano. Es probable que tengas sed.
  • A media mañana o media tarde, mientra tu bebé descansa, tómate un respiro y prepárate una infusión suave. Te ayudará a relajarte.
  • Acostúmbrate a dejar un vaso de agua cerca de la cuna del bebé, aunque fuera de su alcance. Así cada ves que te acerques a verle te acordarás de beber un poco.
  • Llevar cada día de paseo a tu bebé es un excelente ejercicio para ti. No salgas de casa sin tu botella de Font Vella Go, equivalente a dos vasos de agua, en el bolso.
  • Si notas que tu orina se hace más concentrada y escasa, es señal de que necesitas beber más.
  • Recuerda que siempre que las temperaturas son elevadas o el ambiente demasiado seco, es necesario beber más agua para compensar una pérdida de líquidos superior a la habitual.

Font Vella, está dedicando este mes también al embarazo y a la lactancia materna. Aquí tienes un vídeo muy completo con consejos muy interesantes:

Consejos para la lactancia materna, por Font Vella

 

 

Autor: Tania B. Blogger especializada en terapias alternativas, terapeuta transpersonal desde el año 1998 especializada en Coaching, aromaterapia, musicoterapia y gemoterapia, entre otras especialidades.