No debes de subestimar la entrevista de trabajo, no es a una fiesta a la que irás, sino que es algo que dependerá tu futuro laboral y hasta familiar, para ello debes de ir con pensamiento positivo y de una manera muy profesional, aquí te indicaremos unos cuantos consejos para que puedas hacer uso de diferentes técnicas de mentalidad y sobre todo vestuario.

Tienes que tener unos puntos bien claros, la vestimenta no es del todo lo único, debes de saber cómo sentarte, como llevar una conversación, no debes de hablar cosas feas de tus jefes anteriores, eso hará degradar tu valor laboral.

Las entrevistas pueden ser de diferente situación, no necesariamente para conseguir un trabajo, sino también para solicitar un préstamo, una beca, una ayuda humanitaria, son muchas las cosas que pueden usarse las entrevista, aunque para conseguir trabajo es la más usada para los entrevistadores.

Como superar una entrevista de trabajo

  1. Llegar temprano es uno de los puntos muy importante, es como verán tu puntualidad en el trabajo que estas aspirando, siempre trata de llegar unos 5 a 10 minutos antes de la hora estipulada, nunca llegues mucho antes de este tiempo, eso te dará un mal aspecto.
  2. El vestuario, aunque vayas para un puesto donde tendrás que estar en calzoneta, es necesario que vayas con ropa de vestir, los colores no deben de ser llamativos, no uses camisas muy llamativas, los colores más comunes para las entrevistas son, es el negro, gris oscuro y azul marino, con estos colores quedará bien.
  3. Platica sobre el trabajo, tu puesto, que es lo que harás, las cosas más detalladas y pregunta mucho sobre eso sin desesperar, y el sueldo debe de ser al final, esto indicará a la persona entrevistadora que te interesa más el trabajo que el dinero que te darán, muchas veces el precio siempre lo sabes, puede que baje o suba unos cuantos dólares, pero casi siempre es el mismo monto.
  4. Siempre debes de hablar frente al entrevistador, no debes de voltear la cabeza por todas partes, ya que esto te denotará desinterés.
  5. Las dudas del puesto deben quedar todas claras, es bueno que preguntes muchas cosas sin que caigas en abuso, esto ayudará que el entrevistador vea tu interés por el puesto, no plantees cosas absurdas, sino sobre el puesto en sí.
  6. Tu cuerpo dará un lenguaje de lo que eres, tienes que tener la frente en alto y tu cuerpo erguido, esto dará a conocer que eres una persona segura de sí misma, así que siempre debes de estar tranquilo, sin moverte mucho, o hacer movimientos bruscos.
  7. Sé paciente, no toque mucho lo nervioso que estás, no muevas las piernas en acción de desesperación, no te comas las uñas, no silbes, se supone que todas estas cosas debes de saber, pero muchas veces se olvidan aunque siempre se debe de saber.

Sin duda una entrevista de trabajo es importante dependiendo de lo que tú piensas, ya que si te esmeras en hacer todo correcto, podrás recibir la recompensa de obtener lo que quieres.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.