Aprender un idioma es como abrir las puertas del conocimiento, cada idioma encierra un mundo completo de ideas, pensamientos, y cualquier cosa que tu pienses hacer, lugares y lo mejor de todo también puedes conseguir amor, son muchas las cosas que puedes hacer cuando aprendes un idioma y con más detalle te diremos unos cuantos consejos para aprender alemán.

  1. Cuando empieces a aprender el alemán, solo piensa que vas a estar aprendiendo en poco tiempo, sueña que estás hablando alemán en poco tiempo, y siente que estás hablando alemán, ve películas y trata de repetir las frases, aunque no sepas que dice, pero con solo repetir, podrás sentir con experiencias propias como se escucha el sonido en tu boca, así podrás estar practicando para ver si te sale bien.
  2. Confianza, utiliza tu confianza para saber qué vas a poder aprender alemán, la legua es un poco difícil pero si no pones de tu parte no podrás aprender nunca.
  3. La comunicación es un papel importante, cuando puedas un poco alemán debes de empezar a practicar, practica con personas que vivan en Alemania, existen muchas personas en todo el mundo que están deseosas de hablar y practicar tu idioma, esto entonces se podría hacer en favorecer ambas partes.
  4. Empápate del alemán, piensa como beneficiarte de cualquier cosa, necesitas viajar para aprender, necesitas tener amistades alemanas, realiza cualquier cosa para que puedas tener en tu mente mucho más tiempo el alemán, si puedes hablar todo el día en alemán, así practicarás más. La música, películas, discotecas, y todos los lugares donde existen personas nativas de Alemania te podría servir.
  5. Quítate el miedo de hablar, todos al empezar vamos a tener pena de expresar nuestros pensamientos en alemán, y eso muchas veces entorpece el aprendizaje, quita todo perjuicio y mira, los que te ridiculizan no pueden alemán, ellos se portan así porque nunca van a aprender alemán, y por eso me están queriendo meter zancadilla.
  6. La curiosidad es la herramienta que debes de usar para aprender alemán, debes de preguntar, si te corrigen y no sabes porque, pregunta, así podrás entender lo que hiciste mal, ten mucha ilusión de ti mismo, crea tu mundo en el futuro, y veras que te va a salir tal como lo estás soñando.
  7. Nunca te rindas, si fallas siempre sal adelante, verás cómo te vas adelantando y metiendo en lo más profundo del idioma.

Crees que el alemán es difícil, existen muchos idiomas más difíciles, así que aprender alemán es como ir de paseo al parque, solo tienes que tener paciencia, entusiasmo, carácter, disciplina y mucho amor hacia el idioma y a las personas, eso es muy importante, porque si quieres aprender alemán quiere decir que quieres ir a ese lugar abrazar a las personas, y compartir ideas e historias con ellos, eso es lo que me sucede a mi cuando pienso en aprender un idioma, pienso que soy parte de ese pueblo tan bello, y sin duda de un momento a otro podrás estar hablando alemán fluidamente.