Muchas mujeres durante su periodo menstrual sufren fuertes dolores  a causa de las fuertes contracciones producidas para expulsar el óvulo no fertilizado. Durante los días de “regla” es muy molesto sentir este dolor continuo, por ello os damos algunos consejos para aliviar los dolores menstruales.

Uno de los remedios para el dolor menstrual que además ayuda a aliviar el insomnio, la falta de apetito y las digestiones difíciles es la infusión de laurel. Se hierve un litro de agua con 30 gramos de hojas secas de laurel. Puedes tomar hasta tres tazas al día para aliviar el dolor durante estos días.

Otro remedio para relajar los músculos pélvicos que se involucran con el dolor menstrual es masajear la zona con un aceite preparado a base de 15 ml de aceite de oliva y 6 gotas de aceite de rosa. Con la mezcla se pueden realizar masajes durante los días que dure el período por la espalda y el abdomen.

La medicina china relaciona los pies con el útero, por eso dicen que para aliviar el dolor menstrual es importante tener los pies calientes. Aplica calor en esta zona cuando sientas dolor con un baño de agua caliente en un barreño o con unos calcetines gruesos.

Cuando los dolores menstruales van acompañados de un sangrado abundante se puede hervir agua en un cazo con albahaca (previamente lavada). Luego se cuela para poder beber el líquido cuando se sienta un fuerte dolor o malestar en la zona. El mismo procedimiento se puede realizar con hojas de frambuesa que tienen el mismo efecto.

Por último puedes llenar un saquito de tela de algodón con sal marina y calentarlo en el horno. Luego te colocas en posición fetal (con las rodillas flexionadas hacia arriba y de costado) y te lo aplicas en el área de los ovarios cubriéndolo con varias toallitas hasta que se enfríe.

Autor: Raquel.