Lo escribo así, ya que creo, suena más sssuave. Pero al fin y al cabo es lo mismo que decir: el principio de vacaciones y después de esto REENCUENTRO con la cruda realidad. En el trabajo nos hemos organizado ya las vacaciones y he decido adelantar un poco las vacaciones de este año disfrutando del sol en la playa de Valencia. Después de todo llevo una semana en Madrid y todavía no me he recuperado de tan “traumática” vuelta y siete han sido exactamente los días que he tardado en la puesta a punto o por lo menos ponerme algo decente después de los excesos veraniegos…

¡¡¡Tanto tiempo para quitarme 2 kilos y solo 15 días para recuperar 3!!!!

Un mes para levantarme el trasero y en menos que canta un gallo esa fatídica ley de la gravedad me lo descoloca en un santiamén! Pero claro… practicar tanto “tumbing” y tanto mojito… no perdonan…

En cambio mi piel ha aguantado estoicamente. Todo el año cuidándola ha dado sus frutos. ¡Ni una sola mancha! ¡Ni una sola pata de gallo! ¡Ninguna rojez!!

La exfoliación es importante. Pero nada es gratis queridas mías. Me he exfoliado la piel una vez por semana, me he puesto el protector solar media hora antes de tomar el sol.

Me he puesto protección específica contorno de ojos, que la utilizaba también para ponerme encima del labio superior. Y mis súper gafas, por supuesto no me las quitaba ni para bañarme, casi!

Después de tomar el sol, en la ducha me pasaba el guante de crin para mantener mi buena circulación y al mismo tiempo eliminar células muertas y ayudar a regenerar la piel.

Con la piel húmeda me aplicaba aceite Jonhson (lo hago siempre) y después la aplicación de una crema corporal en todo el cuerpo, manos incluidas!

No os olvidéis de los pies. Una vez a la semana los envolvía con aceite de argán para salvar los talones, agrietados de tanto utilizar sandalia plana.

La piel es el mayor órgano del cuerpo, y pesa entre 2,7 y 5,4 Kg. La piel en constante actividad, elimina mas de un millón de células cada hora.

La piel te salvaguarda de la lluvia, de la nieve del sol, y te protege con su manto de humedad y aceites naturales. La piel inspira oxígeno y espira dióxido de carbono.

Prolonga el moreno. Es un órgano fundamental para la eliminación de toxinas y regula la temperatura del cuerpo.

En realidad, la piel nos conecta con la vida, ya que a través de ella empezamos a experimentar el sentido del tacto y a conocer nuestro entorno.

Tu piel es esto y mucho mas…..Por eso, cuidadla, cuidadla que es muy agradecida y mantenerla sana y limpia os dará grandes satisfacciones. Hacerme caso.

Volvemos morenas, pero en 4 o 5 días se empieza a caer el dorado y se queda la cara como a trozos y empiezas a ver todo lo que antes el moreno fantástico ocultaba. Empiezas a descubrir venitas rojas, granitos (ya no tienes agua del mar para secarlos)

Se te pone ese color cetrino, por no decir lo sucia que se queda de los bronceadores, aires acondicionados, excesos en comida y bebida….y un largo etcétera…

Pero no os preocupéis, que todo tiene solución y como os comentaba antes la piel es infinitamente agradecida.

Cinco normas básicas para el cuidado de la piel: fundamental

– La Limpieza: Para eliminar suciedad y grasa y asi equilibrarla.

-La Tonificación: Reforzar y estimular el tejido, asi como reducir el tamaño de los poros.

-La Hidratación: Para aportar humedad, firmeza y elasticidad.

-La Exfoliación: Retirada de capas superiores muertas y prevenir la obturación de los poros y por tanto granitos.

-La Protección: Estimula la renovación saludable de las células, protegiendo su manto ácido natural.

Recomiendo que vayáis a un centro de belleza, para haceros una buena limpieza e hidratación por profesionales. Imprescindible un buen peeling, siempre que no sea agresivo.

Y no os preocupéis, fuera topicazo que las exfoliaciones quitan el moreno. Nooooo, al contrario lo destaca siempre.

En ASIAN CLASS nuestro tratamiento estrella post-summer bate récords!!! Tratamiento con vitamina C pura que unifica mucho el tono y oxígeno para aportarnos luminosidad con previa limpieza personalizada y masaje muscular estimulante. Saldréis con la piel como nueva, firme y jugosa como la piel de un melocotón. Y como a mí, nadie os notará los excesos del sol. Vuestro moreno durará más y más y cada día mas…

Y vosotras contadme, ¿Cómo tenéis la piel después de vacaciones?

Intentaremos solucionar todas vuestras dudas.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.