La gasolina es un bien preciado por todos, pero sabemos cómo cuesta ganarnos el salario, por esta razón debes de cuidar y saber apreciar la gasolina, cuídala y también cuidarás a tu vehículo. En este artículo te mostraremos unos consejos para gastar menos gasolina y verás el cambio de consumo, solo sigue las instrucciones al pie de la letra.

  1. Mantenimiento: El tener a punto tu coche te dará muchas ventajas, aparte de cuidar el motor y hacer que tenga más fuerza, también se puede ahorrar mucho dinero en gasolina, debes de hacer el cambio de aceite y filtro cada cierto tiempo, el filtro lleva un papel importante en el motor, puede ahorrar un 10% del combustible, solo por el simple hecho de cambiarlo por uno nuevo.
  2. Busca mecánicos confiables: Este es un mal necesario, no podemos hacer nosotros mismos el mantenimiento así que debemos recurrir a nuestro amigo, el mecánico, así que para mejorar tu calidad y eficiencia del motor, debes de buscar mecánicos que sepan reparar o dar mantenimiento a tu motor de manera que ayuda a mejorar la eficiencia del motor.
  3. Gasolineras confiables: Investiga, prueba y hasta escoge las gasolineras con mejor prestigio, debes de saber que de una gasolinera a otra cambia rotundamente el octanaje, pureza, calidad y muchas otras cosas, esto te darás cuenta en el empuje del coche, una gasolina de mala calidad hará que tu coche valla más lento, sentirás que no tiene fuerza en las cuestas, tu filtro de gasolina ser ensuciará más, los precios también son importantes de investigar.
  4. Conducción inteligente: La aceleración es una de las cosas que debes de controlar, procura acelerar lo menos posible, no estás en una pista de carros, donde tienes que competir, muchas veces deseamos competir con el que está a la par, normalmente nosotros los hombres estamos acostumbrados a hacer estas cosas, no lo hagas, gastarás mucho combustible.
  5. Semáforos: Si vas a detenerte por un semáforo, trata de dejar de acelerar un kilómetro antes de llegar al semáforo, acelerar hasta llegar al él, será una gran pérdida de combustible.
  6. Velocidad de crucero: Esta velocidad es la velocidad que debes de mantener durante todo el recorrido, lo más óptimo en una carretera son 100 kilómetros por hora, no aumentes la velocidad, ya que tendrás un gasto extra de gasolina.
  7. Ahorra tus recorridos: Investiga, existen muchas herramientas hoy en día para saber cuántos kilómetros haces de un punto a otro, Google Maps, Aplicaciones que ayudan a saber dónde estás por medio de GPS, pero también debes de saber las horas pico de cada calle, seguro que una te será más corta, pero si existe siempre congestionamiento, te saldrá mejor la más larga y sin congestionamiento, mide el tiempo vs distancia.
  8. Busca padrinos de gasolina: Seguramente tienes muchos vecinos que hacen el recorrido igual que tú y posiblemente no tienen vehículo o si lo tienen pueden hacer una sociedad, y compartirse los gastos de combustible o simplemente puedes poner una cuota razonable de manera mensual, así todos ganarán y serán felices.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.