Las 5 prácticas de belleza más populares del mundo

Con la primavera en puerta –y el verano a la vuelta de la esquina- todos buscamos sentirnos y vernos bien, y ahí afuera –afortunadamente- hay algo para cada uno. La belleza, al ser un concepto propio, está más orientada a la sensación de bienestar y lo importante es justo eso: que cada persona tenga la capacidad de sentirse cómoda en su piel.

La búsqueda de la sensación de bienestar: prácticas más comunes

Alrededor del mundo podemos encontrar miles de prácticas y secretos a los que recurrimos con el objeto de realzar nuestra belleza natural. Pero, ¿cuáles son las más usadas?

Dieta antioxidante

Llevar una alimentación llena de nutrientes y antioxidantes es más sencillo de lo que parece. Dietas como la mediterránea o la asiática suelen incluir en su menú platillos llenos de omega 3, vitamina B, vitamina C y otras sustancias que son necesarias para combatir el envejecimiento celular y reducir el aspecto cansado o demacrado de la tez. A pesar de ser alimentaria, esta práctica no tiene nada que ver con la pérdida de peso, sino con que la disminución del consumo de comida chatarra y alimentos procesados se ve y se siente.

dieta antioxidante

Tratamientos especiales

Los tratamientos especiales van desde las limpiezas faciales hasta el aumento de pecho. Se caracterizan por ser practicados por profesionales de la salud a través de técnicas que permiten eliminar o reducir lo que nos hace sentir incómodos como la grasa, las estrías, la celulitis o las manchas. Por ejemplo, la fotodepilacion en Barcelona suele ser un tratamiento muy popular, en especial a comienzos del año y antes de llegar al verano, así como otros métodos de depilación.

Ya sea a través de un aumento de pecho o de una hidratación capilar, lo importante es que recurramos a un método saludable que refleje nuestra belleza y nos haga sentir cómodos en nuestra propia piel.

Los consejos de belleza de la abuela

Los consejos de belleza a los que recurrían nuestras abuelas son prácticas que provienen de los pueblos originarios y culturas antiguas que suelen centrarse en la aplicación de productos orgánicos. Secretos como utilizar el aceite de coco como hidratante corporal, el romero para la caída del cabello, la avena como exfoliante o el agua helada para desinflamar el rostro, siempre han estado presentes en la cultura y siguen siendo hoy en día una práctica popular a la que recurrimos con frecuencia.

Uso de cremas de todo tipo

El uso de bálsamos y cremas proviene desde hace muchos años y se ha venido afianzando con el avance de la tecnología, convirtiéndose así en la rutina de belleza por excelencia en la mayoría de los países del mundo. Ya sean reductoras, hidratantes, antiarrugas o reafirmantes, lo cierto es que el uso de cremas es un must a nivel mundial en cualquier temporada del año.

Trabajo corporal

El ejercicio es una actividad importante que debe ser realizada periódicamente con el objeto de activar el cuerpo, regular el metabolismo y eliminar el estrés. Cada vez más personas recurren a la actividad física como un secreto de belleza y no solo por los efectos que tiene en el cuerpo. Esto tiene mucho que ver con la sensación de bienestar. Cuando estamos alegres, saludables y calmados, el espejo nos muestra otra cara.