Es como si os estuviera viendo a todas ante el espejo viendo con horror y palpando con estupor ese nuevo michelín que ha salido después de las vacaciones y pensando que tiene que desaparecer en 2 días. ¡¡¡ Que no cunda el pánico!!!! Esos 2 kilitos que nos ponemos en las vacaciones de semana santa se van en cuánto nos cuidemos un poco!  ¿Y qué me decís de esa cara de merluza con esas bolsas debido a esas copitas de más??…. No os preocupéis, que no es tan difícil desintoxicarse. Pero yo este año lo que he decidido y además lo recomiendo. Lo que una no puede hacer es pasar de comer y beber como un vikingo a tomar unas acelgas hervidas porque así lo único que conseguiremos es morirnos de la pena!

Vamos a ponernos manos a la obra..

Cerrando esa boquita de piñón

 Vamos a ir volviendo a los buenos hábitos poco a poco. Desayuna en abundancia, por ejemplo: barrita integral con aceite y jamón york, queso fresco o pavo y fruta. Y para las cafeteras su café de rigor. Date un homenaje en el desayuno y que ese estómago que ha crecido un poco con los excesos se quede satisfecho. A media mañana tómate algo para no llegar hambrienta a la comida (pieza de fruta o un yogur) y así conseguirás comer moderadamente.

Os recomiendo que también merendéis algo ligerito, de manera que las cenas sean escasas y así poco a poco iremos acostumbrando al estómago a la rutina habitual. Y si no es mucho pedir… acostumbraros a cenar proteínas (carne, pescado, pollo o huevos) sin guarnición. La verdura a mediodía para no retener líquidos. Para las más valientes y sacrificadas podéis hacer un día a la semana  una dieta depurativa para deshincharos a base de frutas incluyendo siempre  piña y pomelo.

Esas caritas de porcelana

 No sé si lo sabéis y si no os lo cuento yo, que cuándo una se excede con el vinito, cervecita, champagne… (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra… ) el hígado se refleja en los ojos y aparecen esas tremendas bolsas…. ¿Cómo depurar el hígado? Os podéis preparar una infusión a base de: cardo mariano, diente de león y alcachofa (de venta en cualquier herbolario) y como está terriblemente mala la endulzáis con un poquito de miel y la tomáis durante unos días. Notaréis enseguida como desaparece esas terribles bolsas y ojeras.

Como remedio casero aplicaros un trocito de patata crudo en cada ojo y dejarle hacer efecto unos 15 minutos. No me preguntéis porqué pero activa la microcirculación y los resultados son asombrosos.

En centros de belleza  masaje de drenaje, mascarillas frías y oxigeno con vitamina c para eliminar toxinas y oxigenar el tejido. Previamente un buen peeling para eliminar células muertas.

Para tener buena cara me gusta Traslucent bronze concentrate de Dr. Hauschka y la última barra de labios de Bourjois, Sweet Kiss. Me encanta color Rose Paré!!, accesible para todos los bolsillos

Esos cuerpos serranos

  Sí lo reconozco,  soy muy pesada,  pero volvamos a los 2 litros de agua al día, preferiblemente fuera de las comidas ya que beber al mismo tiempo que comer  hincha la tripa. (Consejo de mí admirado y siempre querido Dr. Alzina) Además vamos a hacer algo de ejercicio. Hemos dicho poco a poco y  os recomiendo encarecidamente las plataformas vibratorias a poder ser Galileo, que con sólo 10min. 2/3 días a la semana os aseguro que vais a notar un cambio importante en vuestro cuerpo. Trabajaréis músculos que ni os imagináis que tenéis… (Podéis hacerlo en Depilsuave. Castello, 52.  30 sesiones por 60 euros)

Intentad andar todos los días con esas bailarinas que llevamos en el bolso. Una forma muy buena de hacer ejercicio ahora es mientras hacemos shopping. Así matamos 2 pájaros de un tiro oteamos esas gangas que hay este año en las rebajas y encima nos ponemos en forma.

 Esa alegría y optimismo

Nada de agobiarse por vernos peor e insultarnos sin parar…. No no no! Esa no es la actitud!  No nos metamos en ese círculo vicioso. No disfrazarnos con un jersey de nuestros chicos… NO! Yo cuándo estoy en esa etapa que me veo peor físicamente, lo que hago es arreglarme más, ponerme guapa por las mañanas,  salir a la calle con una  gran sonrisa y pisando fuerte que cuándo una está lozana también tiene su público eh!

Y tú, ¿Cómo afrontas la cuesta de mayo después de los excesos ?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.