Se le conoce como “el parque de la ciudad”, y estamos hablando de un parque público que es de los más antiguos que puedes encontrar ubicados en Viena, de hecho es el que los vieneses prefieren mucho. Tiene 65.000 metros cuadrados y este comienza desde el Parkring, ubicado en el primer distrito, luego sigue hasta Heumarkt, este se encuentra en el tercer distrito y así atraviesa el rio Wien. Ha sido completamente diseñado con estilos que tienen los jardines ingleses, todo gracias a pintor Joseph Selleny, y también al director de jardines que se llama Rudolf Siebock, inaugurado desde el año de 1862.

De hecho podemos asegurarte que este parque es un lugar bastante ideal y es preferido de la misma forma que lo prefieren los vieneses por los turistas que toman la decisión de realizar una visita a esta ciudad.

Disfruta de un gran paseo por Stadtpark

Podemos ver como este parque rebalsa de un estilo inglés muy propio, de hecho en todos sus 65.000 metros cuadrados que tiene de largo podemos visualizar cosas muy hermosas, como por ejemplo que florece una gran variedad de diferentes especies de origen vegetal. Además el rio Wien es el que se encarga de pasar en medio del parque y dividirlo en dos, lo cual sin lugar a dudas representa un hermoso paisaje para los turistas, podemos ver un estilo muy bonito y atravesar varios puentes que tienen como finalidad volver a unir el parque que está dividido gracias al rio.

Muchos turistas prefieren dar un paseo por Stadtpark, y uno de los lugares que más les gusta es el monumento a Johann Strauss, de hecho estamos hablando de un lugar donde los turistas siempre se detienen a tomar una gran cantidad de fotografías para tener un recuerdo de esta estatua hecha de bronce que tiene un color dorado muy hermoso, y se inauguró aproximadamente desde el año de 1921 con el fin de poder darle un homenaje a Johann Strauss hijo el cual fue un violinista de los que podemos considerar como los más importantes que ha habido en todos los tiempos.

Otra de las cosas que atrae a muchos turistas y llama mucho la atención al realizar tu visita a Stadpark es detenerse y ponerse a contemplar un edificio súper importante en Stadtpark, esta se le conoce por medio del nombre Kursalon. Estamos hablándote de un edificio que ha sido inaugurado desde el año de 1867 y su función especifica era brindar tratamientos hidroterapéuticos, sin embargo ya desde 1868 se cambió su función y se convirtió en un lugar donde se han llevado a cabo una gran cantidad de conciertos muy importantes y también bailes que hacen más llamativo este lugar para los turistas.

Stadtpark tiene una ubicación excelente

Este parque Stadtpark tiene el privilegio de tener una situación muy buena y específicamente en el pleno centro de la ciudad, se encuentra muy cerca de lugares que podemos considerar como importantísimos, por ejemplo te podemos mencionar la Ópera o los museos, de esta manera es que esta experiencia se termina convirtiendo en algo exageradamente cómodo y sobre todo agradable el poder acercarse mucho hasta donde se encuentran este parque, de esta forma vas a poder disfrutar al máximo y de forma muy intensa su verdor increíble.

Para llegar hasta Stadtpark vas a tener opciones muy buenas, por ejemplo puedes realizar el viaje en metro, el cual te lleva directamente hasta este lugar, también tienes la opción de hacer uso de un tranvía, y la forma más común de visitar Stadtpark es por medio de un autobús.

Lo único que podemos decirte es que si te encantan los lugares completamente naturales no puedes privarte de hacer esta visita si te encuentras en la ciudad de Viena, pues es el lugar ideal para pasar buenos momentos y disfrutar de detalles únicos que solamente allí vas a poder encontrar. Son muchos los turistas que visitan Stadtpark, y la mayoría concuerda en que es una visita demasiado agradable y que vale mucho la pena realizarla. Existen además otros lugares muy cercanos con los cuales podrás complementar tu visita a Stadtpark, de esta forma al estar en Viena puedes realizar varias visitas para pasar buenos momentos.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.