Si ya diste este paso de amor y tomaste la decisión de casarte con tu prometido o prometida es necesario que conozcas que debes realizar algunos trámites boda civil previos para que todo se desarrolle de forma correcta y sin ninguna eventualidad en el día de la boda. Si este es tu caso es mejor que tomes nota de toda la documentación que deberás presentar al notario o persona encargada de casarte para que se prepare con anticipación el documento que te acreditará como casado o casada.

El matrimonio es algo muy serio no se trata de que la pareja se presente a la sociedad como esposos, conlleva mucha paciencia y responsabilidades mutuas, es más que un acto público en donde se llevan las palmas. Si realmente estas seguro que él o ella es la persona con quien quieres casarte y pasar el resto de tu vida a su lado. Toma las cosas con calma y tomate tu tiempo para reunir todos los papeles, entregándolos al notario para que seguidamente realice el contrato de matrimonio y todas las especificaciones que debe tener para que sea genuino y tenga validez ante la sociedad.

Los tramites boda civil

  1. Documentos personales
  2. En el caso que sean extranjeros deben presentar una tarjeta de residentes
  3. Certificado de soltería
  4. En el caso de ser divorciado o divorciada la constancia que lo certifica como tal
  5. Certificado de viudez: en el caso que el esposo o esposa anterior haya fallecido es necesario tener constancia que sea real el fallecimiento de la antigua pareja
  6. Documento de los testigos que se encargaran de firmas juntamente con los contrayentes del matrimonio civil
  7. Y por último y no menos importante, acuerda la fecha y hora con el notario o persona encargada de realizar la boda civil

Ahora ya sabes todos los documentos que tienes que sacar ya que son pocos los tramites boda civil que debes cumplir por lo tanto, si quieres que la boda se lleve con toda normalidad realiza todos estos trámites de una forma oportuna para que no tengas inconvenientes que no se puedan remediar a corto plazo. Recuerda que en la mayoría de estos documentos tienen una durabilidad de tres meses, por lo mismo cuida de entregarlos a la personas que va a realizar la boda en el transcurso que estén vigentes ya que si están vencidos no se puede llevar a cabo la boda por invalidez en los documentos presentados.

Hay personas que se sienten tan enamorados y no ven la hora en la que ya estén junto y cuando hablan de este tema de casarse se emocionan tanto que quisieran realizar los trámites boda civil de ser posible de la noche a la mañana, pero tranquilos, es mejor hacer las cosas calmados con mente fresca y con los cuidados necesarios para no cometer ningún error, presentar toda la documentación en un tiempo prudente y de ser necesario arreglar algunos cambios en los documentos personales que son indispensables para este tipo de trámites boda civil.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.