Los consejos para conducir en invierno siempre serán muy oportunos para todos los automovilistas, para evitar que sucedan accidentes en donde pueden comprometer la vida de ellos y de todas las personas que los acompañan en sus coches, es por eso que nunca está de más un concejo a tiempo. Ya que conducir con la nieve o en hielo podría ser un gran desafío para no accidentarse. Es por eso que este artículo encontrarás consejos para conducir en invierno para que conducir no te estrese y se convierta en una experiencia segura para ti y todos los que te acompañan.

Algunos consejos para conducir en invierno

  1. Tienes que ver bien: una cosa que tienes que considerar cuando conduzcas en época de invierno es tener buena una buena visión, quita el exceso de nieve o hielo que este cerca de tu vehículo antes de comenzar a caminar. Comenzando desde arriba hacia abajo y recuerda que debes incluir el parabrisas, el baúl, las luces traseras y sobre todo los espejos que son muy importantes a la hora de iniciar la marcha.
  2. Evita virar rápidamente: recuerda que la nieve o la lluvia puede hacer que pierdas en un 60% la visión, por lo que tienes que tener mucha precaución a la hora de hacer un viraje o pasarte a otro carril.
  3. Disminuye la velocidad: recuerda que tu velocidad tiene que coincidir con las condiciones de manejo. Planifica las posibles situaciones que pueden haber en las calles o zonas peligrosas, para que evites transitar en esos lugares.
  4. Frena eficazmente: es mejor que saques el pie del acelerador y deja que tu vehículo pare o frene de forma naturalmente. Además debes frenar con la sección derecha hacia un lado de la carretera antes de que ingreses a la curva y no cuando ya estés dentro de ella.
  5. Debes estar muy alerta con respecto al resto de vehículos: busca tener una distancia moderada en la que permitirá que puedas reaccionar si el conductor que tienes adelante va a detenerse sin precaución, el clima puede hacer que no te alcances a detener por completo.
  6. Conduce muy suave como te sea posible, evita frenar con movimientos muy bruscos hechos por el volante, señaliza con debida anterioridad antes de frenar o girar hacia otro lugar, porque con eso le estas dando espacio de reacción adicional a aquellos vehículos que están manejando detrás de ti o al frente.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.