normal_pull-and-bear-verano-2010-15

Muchas veces nos preguntas qué signo es el más compatible con nuestro horóscopo. Esta pregunta tiene truco, puesto que no es nada fácil responderla…

Para empezar, tú no eres tu signo solar, ¡eres mucho más complicada! No todas las Tauro, las Leo o las Sagitario son iguales, de la misma manera que no todos los hombres ni las mujeres lo son. En tu carta astral está reflejada la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento. ¡De todos los planetas, no sólo del Sol! Y es verdad que el Sol es muy importante porque simboliza nuestro ego. ¡Pero es que el signo que ascendía en el horizonte en el momento que viniste al mundo simboliza tu identidad! Y la luna tus emociones, Venus tus valores, Mercurio cómo te comunicas… Así podríamos seguir y ver que cada planeta es importante en un área de tu vida, pero te lo voy a poner fácil para que empieces a entender un poquito el complejo mundo de la compatibilidad amorosa y la astrología.

ELEMENTOS: Los signos del zodiaco se dividen en 4 elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

FuegoAries, Leo y Sagitario

TierraTauro, Virgo y Capricornio

AireGéminis, Libra y Acuario  

Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

En líneas generales, Fuego se entiende bien con Fuego y con Aire, Tierra, con Tierra y con Agua, Aire, con Aire y con Fuego y Agua con Agua y con Tierra. Siguiendo esta premisa podremos ver cómo nos relacionamos con el otro en diversas áreas.

 

SIGNO SOLAR: Cuando los dos signos solares son compatibles, se sobreentiende que ambos individuos tienen metas comunes en la vida. Su forma de entender el mundo y enfrentarlo no entra en conflicto. Se sienten similares y piensan que tienen mucho en común. Si los signos solares se encuentran en elementos no compatibles se trata de personas muy diferentes, cuya relación puede resultar tanto excitante como perturbadora, depende del caso.

SIGNO ASCENDENTE: Conocer tu ascendente y el de tu actual o potencial pareja también te va a dar muchas pistas. Ten en cuenta que el ascendente complementa tu personalidad y define la manera en que te ven los demás. ¿Son vuestros ascendentes compatibles entre ellos y con vuestros signos solares? Te sorprendería ver cómo muchas personas tienen especial afinidad en la amistad y el amor con nativos que tienen como signo solar aquel de su signo ascendente (Por ejemplo, personas con Ascendente Géminis que tienen muchos amigos o tienden a formar pareja con personas de Sol en Géminis) >> Calcula tu Ascendente aquí<<

SIGNO LUNAR: La luna tiene que ver con nuestras emociones. Es aquello que hemos heredado y que traemos de serie: instintos, reacciones, miedos… También es nuestra forma de demostrar amor y de apreciarlo, de ahí que sea tan importante para la compatibilidad amorosa. Si las lunas se encuentran en elementos compatibles será más fácil sentirse queridos y apreciados. Si no es así, puede existir cierta incomprensión en la pareja ya que sus formas de demostrar afectos son totalmente diferentes.

MARTE Y VENUS: Marte simboliza nuestro instinto sexual y nuestra estrategia de conquista, mientras que Venus hace referencia a nuestros gustos y nuestra escala de valores y prioridades. También son los arquetipos para el hombre y la mujer respectivamente. En la carta de una mujer, Venus representa el ideal femenino al que aspira, en qué debe trabajar para sentirse realizada. Marte en cambio encarna las cualidades que debe reunir el hombre que le atrae (¿En qué signo está tu Marte?) En la carta del hombre es a la inversa. Marte simboliza su peculiar masculinidad y Venus su ideal de pareja. Que su Venus coincida con tu signo solar, o por lo menos que caiga en un signo del mismo elemento es muy buena señal ya que encarnarías las cualidades de la mujer de sus sueños.

El resto de planetas no son tan determinantes a la hora de analizar la compatibilidad entre dos. Ten en cuenta, sin embargo, que Mercurio será muy importante para las primeras impresiones que se obtienen nada más conocer a alguien y también a la larga ya que rige la comunicación y ésta es una de las claves del éxito en una relación de pareja. El resto de planetas se mueven muy lentamente y nos afectan a un nivel generacional, por lo que hay que dedicarles atención cuándo se activan por aspectos otros planetas personales.

El estudio de la compatibilidad en astrología se denomina Sinastría y va mucho más allá de analizar los elementos compatibles. Es una técnica compleja en la que intervienen múltiples factores y que te dará pistas muy valiosas sobre cuáles son los puntos fuertes de tu relación y qué aspectos debes trabajar. Recuerda que los elementos de tensión no siempre son malos… Al contrario, una relación en la que todo parece demasiado sencillo y fácil acaba muriendo por aburrimiento. Es gracias al choque, a la diferencia… que tenemos la oportunidad de trabajar en nosotros y en la relación y superarnos. De eso se trata al fin y al cabo, así que no te preocupes si descubres que no tienes una compatibilidad perfecta con tu pareja. Créeme. Eso no existe.

 

*Nota: Hay muchas webs donde puedes calcular tu carta natal completa y así descubrir dónde estaban los planetas cuando naciste y poder aplicar mejor el artículo. Por ejemplo esta: Carta Natal

 

Foto: Colección Primavera – Verano Pull & Bear 2010

Búsquedas relacionadas:

Autor: LunaD. Redactora y blogger especializada en Astrología. Los movimientos del cosmos explicados de manera amena y sencilla para que puedas aprovecharlos a tu favor en tu vida diaria