Anabel Mistral de Zamora nos pregunta como tiene que vestirse para que sus piernas parezcan mas largas:

No es que sea bajita (mido 1,65 m) pero tengo las piernas muy cortas, así que este año me encuentro con un grave dilema. Me encantan las botas altas, las minis con leggings a media pierna, etc, pero creo que no me quedan muy bien. ¿Cómo debo vestirme si quiero que mis piernas parezcan más largas? Mil gracias.

El experto le responde:

Apreciada Anabel, por lo que nos cuentas en el email que enviste al equipo de redacción de Revista Feminity, tu preocupación se debe más a la forma de tu cuerpo que a tu altura. Si como nos explicas tienes el tronco muy largo y las piernas muy cortas, el efecto óptico resultante es que pareces más bajita de lo que eres en realidad, pero con unos sencillos trucos fáciles de seguir verás cómo te sientes mejor y te ves más estilizada. Tienes razón con lo que dices de las botas y los leggings, pero no es necesario que renuncies completamente a ellos. Lo primero es acortar visualmente la largura de tu talle, así que olvídate de pantalones o faldas de talle bajo y escoge las cinturas altas tipo años 50 y 80, ¡te sentarán de muerte! Nada de cinturones a la cadera, con sólo subirlos unos centímetros (y si son anchos, mejor), notarás un cambio radical.

Respecto a las botas altas o los leggings de bajo de minis, te aconsejamos que apuestes por las combinaciones monocolor. O sea que puedes ponerte botas altas oscuras si llevas pantalones de un tono muy parecido o medias tupidas, y si te gustan los leggings opta por los que llegan al tobillo (¡te sentarán mucho mejor que los que quedan bajo el gemelo!). Y, por supuesto, no olvides que un poco de tacón en el calzado que uses (ya sea en zapatos, botas o botines) alargará visualmente tu pierna una barbaridad.