Como utilizar las tenacillas y no quemarte el cabello.

Si la adolescente Tori Locklear, hubiese aprendido ciertos consejos básicos antes de difundir sus vídeos en YouTube con el deseo de convertirse en una videoblogger de belleza, tal vez no habría sufrido las consecuencias de la osadía de la que hacen gala muchas jóvenes ávidas de fama. Una norma básica a tener en cuenta antes de dar consejos es saber lo que haces y, en este caso,  la joven en cuestión debería haberse leído más de un manual sobre cómo utilizar las tenacillas correctamente y qué productos evitar o utilizar correctamente para no quemarte el cabello.

No sabemos cómo catalogar el vídeo … ¿Nos traumatizamos? ¿A quién se le ocurre colgar el vídeo en YouTube a pesar de la metedura de pata cuando lo más lógico sería eliminarlo?  Lo positivo de estas imágenes es que gracias a su desastre capilar, la chica se ha ganado la fama que tanto buscaba. Su vídeo está a punto de alcanzar 14 millones de vistas, su canal ya cuenta con más de 13000 suscriptores a pesar de que en su canal sólo ha publicado este vídeo e incluso ya existen parodias sobre la experiencia de Tori, que aprovecha su fama para llamar la atención de los chicos de “One Direction”…. ¿Nos reímos o lloramos?

En fin,  dejando a un lado la facilidad con la que cualquier friki puede hacerse famos@ en YouTube, este es el videodesastre capilar de la osada Tori que, muy seria ella y muy convencida de que sabe lo que hace, casi se queda calva.

Ahora en serio, ¿cómo utilizar las tenacillas y no quemarte el cabello?

Además de la temperatura de las tenacillas y el tiempo que permanezca sujeto tu cabello, hay factores a tener en cuenta como, por ejemplo, tu tipo de cabello.

Una cuestión importante son los productos que se utilizan antes de proceder al uso de las tenacillas. Los expertos recomiendan no excederse utilizando productos que contengan alcohol, una mezcla terrible si se combina con el calor. ¿Se pueden utilizar sprays o lacas para conseguir una mejor fijación? Sí, pero con moderación. Si utilizas un acondicionador específico o sérum, asegúrate de si su uso es para cabello mojado o cabello secado y, en cuanto al tiempo que debes sostener las tenacillas, depende de tu tipo de cabello. Los cabellos gruesos aguantan más, los cabellos finos son más delicados pero, en general, no se deben superar los 10 segundos… Y, por supuesto, si tu cabello está dañado, es frágil o fino, no aumentes en exceso la temperatura de las tenacillas creyendo que con ello vas a conseguir mejores resultados.

Lo mejor es consultar a tu peluquero/a. Además, como ya sabes, en YouTube verás muchos vídeos sobre cómo utilizar las tenacillas con consejos para cuidar tu cabello y no sufrir daños “colaterales”, vídeos sobre cómo conseguir un cabello ondulado con la plancha ¡E incluso sin plancha ni tenacillas! Este vídeo de Secretosdechicas es uno de los que más nos ha gustado por la explicación paso a paso.

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.