luna nueva en libra

 

Comenzamos la semana en la que tendrá lugar la Luna Nueva en el signo de Libra. Sucederá el viernes 4 de Octubre: Sol y Luna se unen en el signo de la balanza para que empecemos un nuevo ciclo.

Si estás familiarizada con las fases de la luna y su aplicación al día a día ya debes saber que éste es el momento del mes en el que podemos renovarnos. La Luna Nueva nos da la oportunidad de volver a empezar. Es tiempo de establecer intenciones, empezar a planificar y tomarnos las cosas más en serio.

Libra es un signo del zodiaco especialmente preocupado por las relaciones. El equilibrio que tanto busca pasa por tener una historia de amor feliz. Esta lunación es momento de preocuparse por mejorar los pequeños fallos que afectan a tu vida en común. ¿Por qué no sentarte cara a cara con tu pareja y dialogar sobre aquellas cosas de él que te molestan y te irritan? Tendrás que estar dispuesta también a escuchar sus críticas, claro está, pero todo de una manera constructiva. Libra es, además, símbolo de diplomacia y negociación. Si hay un día para cambiar el rumbo que lleva tu historia de amor y abordar pequeños escollos que llevas tiempo queriendo solucionar, ése es, sin duda, el próximo viernes.

Por otro lado, Libra rige la belleza y el arte. Es un momento perfecto para salir de compras y renovar tu armario. ¿Has hojeado ya las revistas de moda en búsqueda de las tendencias para la próxima temporada? No te demores. También es buena época para cambiar de peinado o realizarte tratamientos de belleza.

Ten en cuenta, sin embargo, que nos encontramos en una año de tensión cardinal y que Libra es precisamente un signo cardinal y la Luna Nueva activa otra vez el aspecto. Ya te expliqué en qué consistía la tensión cardinal en este artículo. La Luna Nueva en Libra se enfrenta a Urano en Aries y hace cuadratura a Júpiter en Cáncer  y  Plutón en Capricornio (todos signos cardinales) Espera sorpresas y cambios fortuitos. A veces nos creamos esquemas mentales muy rígidos y no somos capaces de adaptarnos a las circunstancias. Es bueno que tomes la iniciativa para arreglar las cosas, pero hay relaciones que ya están muy quemadas. Sé sincera contigo misma y no justifiques con la buena voluntad de Libra situaciones insostenibles. Estamos hablando de signos cardinales que precisamente son los más capaces de tomar la iniciativa. Tómala de manera que te asegures un mañana más feliz gracias a tus decisiones.

Mi consejo es: Lucha por lo que merezca la pena y deja ir aquello que ya se extinguió. ¿En qué fase se encuentra tu vida?

Foto: Eddie Van W

Búsquedas relacionadas:

Autor: LunaD. Redactora y blogger especializada en Astrología. Los movimientos del cosmos explicados de manera amena y sencilla para que puedas aprovecharlos a tu favor en tu vida diaria