Hace tiempo que conozco los proyectos de mini garden y no me pueden gustar más. Por eso hoy os traigo este “Do It Yourself” de jardinería para que vosotros mismos podáis hacer vuestro mini jardín en casa. La idea consiste en utilizar una maceta como base para el jardín. Como en los jardines más bonitos, hay que trasladar los caminos, las jardineras, los puentes, las escaleras, las plantas y los detalles a la maceta que hayáis elegido para hacerlo. 

Lo más bonito de construir mini gardens es que te puedes inspirar en diferentes cosas para cada uno de ellos. Te pongo ejemplos, puedes hacer un mini garden inspirado en el mundo de las hadas, otro estilo casa de campo, un jardín con una fiesta de cumpleaños, el jardín de una bonita casa, un mini garden con gnomos, un jardín donde se celebra una barbacoa… y todo aquello que se te ocurra! Hasta reproducir el propio jardín de tu casa.

mini gaden 4

Material que necesitas para hacer tu mini garden

  • Plantas pequeñas para decorar el jardín elegidas a tu gusto
  • Maceta grande donde colocar tu jardín
  • Lava volcánica
  • Sustrato
  • Piedras
  • Maceta pequeña para romperla
  • Martillo
  • Pala
  • Guantes
  • Decoraciónmini gaden 7

Ideas y formas de hacer un mini garden

Hay diferentes maneras de hacer un mini garden, personalmente la que más me gusta es la idea de la primera fotografía donde se rompe la propia maceta para construir el jardín desde abajo hasta arriba. Es una especie de espiral ascendente donde escalón a escalón van sucediendo cosas a la vez que todo ello se unifica en un mismo espacio.

La otra forma de hacer un mini garden es en la base de una maceta colocando de forma bonita los objetos decorativos.

mini gaden 2

El primer paso es colocar en la maceta la lava volcánica que ayudará a que cuando reguemos el agua se filtre hacia abajo impidiendo que las raíces de las plantas se pudran. Una vez hayamos echado dos o tres puñados de lava rellenamos con sustrato hasta el primer escalón que queramos hacer.

IMG_20160526_194947

Si habéis pensado hacer la opción 1 rompiendo la maceta de terracota para que se vean los pisos deberéis usar un martillo o un mazo para ello con cuidado para que la base no se rompa. Otra opción es romper otra maceta que compréis a parte y usar esta para hacer los pisos.

mini gaden portada

Una vez tengáis construidos los diferentes pisos es el momento de empezar a trasplantar las flores y plantas que hayáis comprado, recordad que cuanto más pequeñas sean mejor. Lo ideal es colocar las plantas de secano en la parte superior y las que necesiten más agua abajo para regalarlas de forma selectiva.

Podéis recoger trocitos de madera, de bambú, piedras de colores, canto rodado, ramitas secas y todo lo que encontréis que os guste para decorar el mini garden. Una buena idea es hacer escaleritas con este material, bancos y zonas de sombraje. Puede quedaros realmente bonito.
IMG_20160526_202301

Para mí lo más especial es la parte de la decoración, para mi mini garden he comprado mini animales, bancos y demás figuritas para decorar todos los espacios que he creado. Puedes encontrar todos los detalles en tiendas de juguetes o comprarlos en Aliexpress como he hecho yo. Os dejo el enlace con los accesorios.

mini gaden 6Espero que os haya gustado esta manualidad de jardinería y que os salgan proyectos tan bonitos como estos. No hace falta hacer un mini garden en un sólo día puede ser un bonito proyecto que hagáis paso a paso, cambiando y mejorando cositas.

Un fuerte abrazo.

Autor: Raquel.