Si tú eres una de las personas que has experimentado un terrible miedo con solo tener la idea que tienes que hacer una larga o corta exposición, el tiempo no importa, la verdad que tienes un miedo insoportable ante la idea de presentarte a un público.

Es algo con lo cual siempre has luchado y han sido tantas las malas experiencias que sigues pensando en ellas y consideras que si vuelves al escenario pasarás por lo mismo, esto te impide hacer muchas cosas que te pueden llevar al éxito. Afortunadamente hoy te daremos algunos consejos que puedes seguir para aprender a hablar en público que es lo mismo a decir que tienes miedo escénico.

Como superar el miedo escénico

  1. Relajación: Para el día del evento tú necesitas estar relajado, por ello días antes comienza a realizar ejercicios de estiramiento, tu cuerpo tiene que estar saludable y relajado para que obtengas buenos resultados a la hora de hablar frente a un grupo muy grande de personas.
  2. Una horas antes de tu exposición puedes utilizar goma de mascar, ya que el ejercicio que proporciona el masticar chicle te hace sentir relajado.
  3. Tus pensamientos: Horas antes de tu exposición, no pienses en nada negativo, una buena idea es que medites y pienses en cosas agradables, como el sonido de las olas del mar y busques un lugar sin ruidos fuertes y te concentres en la idea que lo que necesitas es sentirte completamente relajado en todos los sentidos, puedes sentarte en el suelo, dar un paseo, ver una serie o escuchar música clásica que relaje tu mente.
  4. Olvídate de la perfección: Nunca pierdas de vista que todos los humanos nos equivocamos, ya que si todo lo piensas tan perfecto cualquier error del momento te pondrá a temblar de miedo, por tal razón aquí no se vale lo perfecto, de esta manera también puedes evadir en el momento cualquier error que cometas y quién sabe quizás nadie se dé cuenta y tú sigas con tu exposición lo más tranquilo teniendo el control del momento.
  5. El momento es el más importante: No pienses antes de tiempo en los resultados finales, te irá mejor si todo lo haces paso a paso y dejas a un lado el pasado y el futuro, aquí el momento es el que vale más que cualquier otro tiempo, la concentración vale y es lo que más importa, compórtate como se comportaría un atleta, es solo centrarse en el momento.
  6. La misión a la cual debes de tomar, es irónico pensar que el público son personas caníbales que van a comer tu cuerpo, solamente es una actuación o decir ciertas cosas que las personas esperan de ti, así que no sufras por una agonía ficticia, sino que céntrate en satisfacer las necesidades de quien te está escuchando. Toma en cuenta que ellos desean algo de ti y no desean una respuesta incorrecta o quedar vacíos en ella, tienes que completar los cuestionamientos de cada uno de los espectadores.