Así como el colesterol malo puede llegar a dañar gravemente nuestra salud, el colesterol bueno nos ayuda a prevenir muchas enfermedades sobre todo cardiovasculares, por esta razón es bien importante que todos nos interesemos en analizar bien lo que comemos para ayudar a que nuestro organismo acumule colesterol bueno y no malo. En este artículo te diremos cómo lograr tener mayor cantidad de colesterol bueno.

Debemos recordar que nuestra alimentación es bien importante, no tenemos que comer solo por comer. Por ejemplo: Las grasas trans minimizan el colesterol bueno en la sangre, en cambio los ácidos grasos  lo aumentan, por lo que debemos evitar consumir las carnes rojas, mantequillas, aceites y alimentos fritos.

Como lo que andamos buscando es minimizar el colesterol malo y aumentar el bueno en nuestra sangra para que nuestro organismo funcione mejor, entonces debemos preferir alimentos cocinados en agua, asados o al vapor, también puedes comer frutos secos, como por ejemplo: Almendras, semilla de marañón, nueces, entre otros que puedes encontrar en todo buen supermercado, además puedes agregar aceite de girasol o de oliva a todas tus ensaladas, pero sin recalentar el aceite, caso contrario se pierde su valor, lo más recomendable es utilizarlo del envase directamente a tu ensaladera.

Otro de los alimentos que ayuda para que nuestro colesterol bueno se incremente, es el aguacate así que debes hacerlo parte de tu alimentación diaria, toma en cuenta los alimentos que aquí te hemos recomendado, pero para que sea efectivo debes evitar todas las galletitas que en varias ocasiones se consumen con el café de la tarde y decimos solo es una, en lugar de esa galleta mejor un puñado de frutos secos o aceitunas.

Espero que pongas en práctica estos consejos que te ayudarán a sentirte más saludable y sobre todo está comprobado que aumentan tu colesterol bueno.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.