La tarjeta sanitaria europea es un documento de forma individual e intransferible  que certifica el derecho de las personas para recibir las prestaciones que son necesarias desde la vista de un médico, durante la permanencia en cualquier país de Europa. Teniendo también en consideración la naturaleza para la cual es creada como  la fecha en que expira la misma. Esta tarjeta es válida desde el momento en que es emitida por el encargado hasta la fecha en que expira. Tiene la misma validez en cualquier país en donde se dirija el asegurado dentro de la misma Europa.

Donde solicitar tarjeta sanitaria europea

Debes acercarte en persona a cualquier Centro de Atención  de la Seguridad Social, con una cita previa, o por medio de las Direcciones provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina.

Cuáles son las formas en que se puede solicitar tarjeta sanitaria europea, hay varias oportunidades de cómo hacerlo que son las siguientes:

  1. Hay una cede electrónica para solicitar tarjeta sanitaria europea sin necesidad de tener que ir hasta el lugar ubicado físicamente.

Aunque hay muchas personas que ni pueden solicitar tarjeta sanitaria europea por internet como en el caso de los receptores de algunas prestaciones por estar desempleados y todos sus beneficiarios.

Las personas que están aseguradas por un trabajo temporal.

As personas que ya están aseguradas como las personas que tienen ingresos escasos o limitados, como también aquellos que tienen agotadas las prestaciones por encontrarse desempleados.

Los que están beneficiados con NIE.

Aquellas personas que están aseguradas y que tienen que presentar la documentación pertinente para tener derecho a esta asistencia sanitaria.

 

  1. Haciendo una cita previa y llevando toda la documentación pertinente para solicitar tarjeta sanitaria europea

 

Qué hacer cuando no se puede utilizar la Tarjeta Sanitaria Europea

 En el caso de que la tarjeta no se pueda utilizar en el país en donde estas, es necesario que te dirijas a SOLVIT  o en Internet con la dirección de ([email protected]) en donde te resolverán los problemas de forma gratuita y al instante.

Los países de Europa en los que te sirve la Tarjeta Sanitaria Europea

 

  • Alemania,
  • Austria,
  • Bélgica,
  • Bulgaria,
  • Chipre,
  • Croacia,
  • Dinamarca,
  • Eslovaquia,
  • Eslovenia,
  • Estonia,
  • Finlandia,
  • Francia,
  • Grecia,

Estos son solo algunos de los países en los que puedes utilizar la tarjeta sanitaria europea.

Beneficios de contar con esta tarjeta sanitaria europea

Los beneficios que esta tarjeta te ofrece son múltiples dentro de los cuales se pueden mencionar que te sirve dentro de toda Europa aportándote seguridad desde el momento en el que decides dar una vuelta por toda Europa. Lo único que tienes que tener presente es que la tarjeta este vigente, es decir, que no esté vencida para que no pases ningún tipo de problema.

Cuánto dura la tarjeta sanitaria europea con validez

Tiene una duración de dos años en donde la puedes ir renovando para que no te metas en ninguna situación incómoda al no poder utilizarla cuando tengas emergencias médicas. Es mejor que estés pendiente de la fecha de vencimiento.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.