La responsabilidad es algo que a todos nos cuesta, desde muy pequeños luchamos con la responsabilidad, muchos logran ser responsables, para otros la responsabilidad nunca llega a sus vidas, la verdad que ser irresponsables puede dañar la vida en general, todo se rige por reglas y el cumplirlas esta en nosotros. Te has preguntado ¿Cómo lograr ser más responsable? hoy te daremos algunos consejos para que practiques la responsabilidad.

Necesitas ser una persona más responsable y tener éxitos en tu vida

  1. Olvídate de las excusas: Tienes que saber que cuando buscas excusas solamente estas diciendo soy un irresponsable, por lo menos las demás personas te lo tomaran así, sobre todo aquella gente que no acepta las excusas, algo urge y hay que trabajar para sacarlo, pero tú eres de los que siempre inventan cualquier cosa para excusarte y siempre tienes la razón, comienza por no culpar a los demás por las cosas que no sabes manejar e intenta ser más responsable cumpliendo con todo lo asignado. Algo que funciona mucho para dejar las excusas es comenzar a reconocer nuestros errores y ser sinceros con los demás.
  2. La confianza es ganada: Mayormente cuando las personas cumplen con sus tareas asignadas sin poner excusar y todo llega a tiempo se ganan la confianza y luego les asignan otro tipo de tareas, porque confían y saben que el trabajo saldrá a tiempo, esto siempre sucede y tu éxito puede estar en juego, por lo que debes de tener especial cuidado.
  3. No descuides tus responsabilidades del momento: Si quieres llegar alto, comienza a cumplir con lo que se te pide, si tu jefe no confía en ti, no pienses que te asignará más responsabilidades, él sabe que no las podrías cumplir, así que busca otros candidatos que cumplen con lo que se les pide. Nunca olvides que la confianza se tiene que ganar.
  4. No te quejes: Cuando la gente comienza a quejarse de todo, solamente pierde su tiempo, intentan provocar lastima de sus vidas hacia los demás, algunas veces lo consiguen, pero lamentarse todo el tiempo solo provoca daños y te lleva a ser más irresponsable. Las personas irresponsables todo el tiempo practican la queja como un mal hábito de nunca terminar, lo que te recomendamos es que tengas más iniciativa propia y comiences a reconocer tus fallas y si tienes deseos de quejarte cierra tu boca y mejor expresa cosas positivas y tu responsabilidad comenzará en ese momento.
  5. No te hagas la víctima: Que feo es encontrarse con personas que siempre se quejan haciéndose las víctimas y con ello tratando de ganarse la lastima de los demás, algunas veces lo consiguen, pero lamentablemente nunca ganan nada positivo, así que no te hagas la víctima, debes de saber que tu jefe, familiares y amigos no están en tu contra, tu problema es que durante muchos años has practicado haciéndote la víctima y seguramente hayas logrado algo, pero no conseguirás todo lo más importante, reconoce que el éxito depende del nivel de responsabilidad que tengas.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.