Salir bien en las fotos

Hay personas que tienen la suerte de salir casi siempre bien en las fotos. No importa si son más o menos atractivas. El hecho es que salen bien y hasta más favorecidas. ¿Sabes cuál es el secreto de las personas fotogénicas? No se esfuerzan por posar ni se sienten intimidadas ante el objetivo.  Sin embargo otras personas, por muy atractivas que sean, no consiguen salir bien en las fotos, fuerzan la sonrisa o poner caras extrañas. Los músculos están en tensión y el resultado puede ser deprimente. Si no te ves bien en las fotos y necesitas fotografiarte o que te fotografíen cien veces como mínimo hasta encontrar la imagen ideal, aquí tienes algunos consejos para salir bien en las fotos. Cualquier fotógrafo te dirá que sólo necesitas un poco de práctica.

1 Mostrando el rostro

Un gran truco para salir bien en las fotos es mantener la cabeza ligeramente ladeada hacia arriba con el cuello extendido y eligiendo el ángulo más favorecedor para tu rostro. No se trata de hacer estiramientos extraños de cuello que acaben en una contractura. Probablemente sepas cuál es tu ángulo más atractivo pero ¿sabías que muchas modelos y celebrities muestran el lado izquierdo del rostro? Esto tiene su explicación y se debe a que el lado izquierdo del rostro tiende a mostrar más emoción.

Como ejemplo,  fíjate en esta portada de Allure protagonizada por Lauren Conrad y una foto de Instagram, de Miranda Kerr. Ambas giran el rostro a su derecha, para mostrar el lado izquierdo del rostro. El ángulo es distinto, Lauren ladea el rostro hacia abajo y Miranda hacia arriba… ¡Prueba una de estas dos poses para encontrar la adecuada!

Salir bien en las fotos

Salir bien en las fotos

2. Naturalidad ante todo

El hecho de que no poseas unas facciones perfectas no te tiene por qué acomplejar… Y viceversa. Poseer unas facciones perfectas no te asegura una buena foto.

Jessica Alba es una de esas pocas personas que siempre sabe cómo salir bien en las fotos, porque muestra naturalidad. En la imagen de la izquierda Jessica celebra el segundo aniversario de su empresa y está perfecta pero en la segunda imagen su pose es demasiado forzada… Y mejor no hablar de sus amigas. ¡Ni siquiera parece ella!

Salir bien en las fotos

3. Cuidado con la luz

Por muy atractiva que seas, la luz puede jugarte malas pasadas. La bella  top model Alessandra Ambrosio no sale nada favorecida en la primera imagen. La luz marca demasiado el pliegue de sus carnosos labios haciendo que parezca que tiene bigote y perilla. También se ven marcadas las ojeras y el óvalo de la cara desfigurado. En la segunda imagen, la luz es la adecuada y se la ve mucho más atractiva. ¡Las modelos también cometen errores!

Salir bien en las fotoa 

4. Saca pecho con cuidado y que tus brazos se vean finos

En numerosas ocasiones comprobamos que, en las fotografías nuestros brazos parecen enormes. Esto se debe a que creemos que si juntamos los brazos al cuerpo parecerán más finos. Sí, nuestras madres siempre nos han dicho que nos pongamos rectas, saquemos pecho y metamos tripa… Pero otro error es estirar demasiado el torso y echar los brazos hacia atrás forzosamante, para intentar parecer más delgada. Procura alejarlos del cuerpo y colocarlos en la cintura o en la cadera.

Fíjate en estas dos imágenes de Vanessa Hudgens. En la primera, saca pecho y el brazo derecho hacia atrás parece enorme, aunque sí se la ve más delgada, porque está situada a 45 grados del objetivo. ¡El error ha sido presionar el brazo, con ese abultamiento de bíceps!. En la segunda imagen posa con más naturalidad y se ven los brazos más finos. Además, apoya la mano en el principio de la cadera. Resultado: Mejor silueta y brazos más estilizados.

Salir bien en las fotos

5. Posando de cuerpo entero como las celebrities

Si te fotografían de pie y quieres parecer más delgada, elige el ángulo adecuado. A veces nos colocamos de tal forma que conseguimos lo contrario de lo que deseamos. Un buen truco es imitar las poses de las celebrities, inclinando tu cuerpo hacia la cámara, con un hombro más cerca del objetivo y un pie delante del otro. Si esa pose te parece demasiado forzada puedes probar la segunda pose de Selena Gomez, simplemente adelantando ligeramente una pierna y flexionando la rodilla. 

Salir bien en las fotos

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!