Seguramente si te encuentras leyendo este artículo es porque tienes la sospecha de que tu pareja puede estar siéndote infiel. La infidelidad se puede percibir de muchas maneras, la primera de ella es por la intuición. Cuando una pareja funciona bien es porque ambas partes se compenetran y se conocen a la perfección. Si hasta ahora el comportamiento de tu pareja era normal y rutinario y ha empezado a cambiar ciertos aspectos, puede que esto te haya hecho saltar la alarma.

Sobre todo es importante que verifiques si su infidelidad es real o su cambio de comportamiento está causado por otras razones (estrés, mala racha en el trabajo, problemas familiares…). Los detalles que tratamos en este artículo no son científicos, lo que significa que pueden darse en algunos casos pero no siempre es así, por lo que te recomendamos hablar con tu pareja para tener mayor certeza.

infidelidad

Siempre va de punta en blanco y no ha quedado conmigo

Si conoces a tu pareja y sabes que sólo se arregla en ocasiones especiales o cuando salís a tomar algo por ahí, seguramente te resulte extraño que haya cambiado sus costumbres y que de repente siempre vaya bien perfumado/a y de punta en blanco. Puede ser que esté arreglándose para una persona que no eres tú.

Fíjate en si su autoestima está más alta y tiene más confianza en sí mismo de lo habitual. Normalmente cuando se conoce a otra persona o cuando notas que le gustas a alguien la autoestima sube y te sientes más fuerte y atractivo que nunca. Estas son algunas señales que pueden indicar que hay infidelidad en tu pareja.

Descubres objetos que no son tuyos

Cuando una persona acostumbra a quedar con otra ocurre que hay veces que ésta le presta objetos o se puede dejar olvidados otros  (como unas llaves, unas gafas de sol, una prenda de ropa…) dentro de su coche. Si encuentras en los bolsillos del pantalón o de la chaqueta de tu pareja cosas que no son tuyas y de él, primero pregúntale acerca de quién le pertenece. Si su respuesta es difusa y no te deja tranquila puedes estar alerta por si encuentras otros rasgos que te demuestren su infidelidad.

Huele a otra persona

Otro de los síntomas que te pueden demostrar que tu pareja te está siendo infiel es que tenga un olor a otra persona. Imagínate que tu chico huele a perfume de mujer y que no es el tuyo. Esto es claramente un rasgo de que te está siendo infiel. Seguramente trabaje con otras mujeres o quede con amigas, pero para que un perfume se impregne en tu ropa tiene que haber estado muy cerca o en contacto directo ambas prendas.

Cada vez se aleja más de ti

En el momento que eres infiel a tu pareja suele ocurrir que quieres pasar más tiempo con la nueva persona y poco a poco te vas alejando de tu pareja. Si notas que tu marido o mujeres, novio o novia, pasa más tiempo fuera de casa que contigo (más de lo habitual), presta atención a sus comportamientos y busca la razón del distanciamiento.

Es cuidadoso y no deja que veas su móvil

Cuando una persona tiene algo que esconder (y no es tu regalo de cumpleaños) es que algo está pasando. Si tu chico o chica ha cambiado su forma de actuar contigo y evita a toda costa que puedas entrar en su cuenta de email, en sus redes sociales o puedas ver su móvil es que oculta algo. En una relación sana ni una parte debe estar interesada en espiar al otro, ni ésta debe estar alerta en que no vea nada. Ambos comportamientos denotan una relación insana y una posible infidelidad.

infidelidad

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.