Una de las mayores incertidumbres en el periodo de gestación, es el género del bebé, puesto que desde tempranas semanas de embarazo ya muchos preguntan si va a ser niña o niño; sin embargo, no siempre hay respuesta por dar ya que se tarda un poco para que con ayuda tecnológica se tenga la noción y se pueda compartir. Ahora bien, debes saber que cuando una criatura llega al mundo, se dice que lo importante es su salud, sobre todo que esté en perfectas condiciones y lo demás solamente es un plus, incluyendo si es niña o niño.

Ahora bien, hay muchos tips y consejos con los cuales puedes determinar si se trata de una niña o de un niño que llevas dentro, algo tan sencillo pero a la vez que ha demostrado ser muy certero, aquí te mostramos algunos tips para que conozcas el género de tu bebé antes de someterte a una ultrasonografía. Cabe mencionar que los expertos indican que no se debe abusar de las ultras puesto que incide en radiaciones lo cual es negativo para el feto, es mejor omitirlas en la medida de lo posible.

Útiles consejos para saber si es niña o niño

Una de las técnicas para influir en el género del bebé se basa en el tiempo de ovulación, de manera que cuando se quiere un niño, se deben tener relaciones sexuales de 4 a 6 días antes de la ovulación como tal; sin embargo, cuando se quiere una niña debe ser 3 o 2 días previos a la misma.

  • Si están ansiosa por saber si es niño o niña, debes tomar en cuenta que si caminas apoyándote en tu pie derecho con mayor frecuencia, se trata de un niño y si lo haces en el pie derecho es niña.
  • Otro de los métodos es la prueba de la sal, la cual consiste en rociar este elemento mientras la fémina se encuentre dormida, de manera que no sienta, cuando se levante se le dice que mencione un nombre para su bebé y si es femenino, se trata de una niña y viceversa.
  • Preguntar a las personas mayores nunca está de más, de hecho se dice que tienen mayor acertividad cuando mencionan si se trata de una niña o de un niño.
  • Las nauseas tienen influencia, ya que si se dan desde el periodo de inicio de gestación se trata de una niña, pero cuando son a partir del primer trimestres es un niño el que viene en camino. Debes poner mucha atención a este consejo puesto que se dice que es muy efectivo.
  • Algo de lo que se han hecho estudios, es que los padres se engordan en el periodo de embarazo. Debes saber que sucede cuando la madre va a dar a luz a una niña, de manera que algunos futuros padres se sometieron a un estudio el cual arrojó que, efectivamente, son los papás de las niñas quienes tienden a subir de peso en el periodo de gestación de su pareja, y cuando se trata de un niño se mantienen o hasta reducen de peso.
  • Los sabores de preferencia en los antojos también tienen incidencia, de manera que cuando las mujeres prefieren alimentos dulces es porque va a tener una hermosa niña pero si es niño se inclinan por los alimentos salados o agrios, es algo que no se ha comprobado científicamente pero si ha dado buenos resultados.
  • Coloca un anillo en una cadena y balancéala sobre el estómago de la madre, si se va de lado a lado es niño y si es en círculo, se trata de una niña.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.