Desde que comenzamos una relación, la mayoría de las mujeres no podemos evitar sumergirnos en un torbellino de sentimientos y dudas. ¿Soy para él algo pasajero? ¿Le importo? ¿Me ama? ¿ Cómo saber si él quiere algo serio conmigo ?

Los hombres tienen una visión de las relaciones completamente distinta, lo cual no quiere decir que sus sentimientos sean menos intensos. Cuando una mujer les gusta de verdad, también tienen sus propias expectativas, sentimientos, esperanzas, miedos y dudas, pero no las expresan del mismo modo que nosotras. Ellos hablan con hechos. Nosotras, con palabras. 

Aunque en el siglo XXI muchos parámetros han cambiado, otro factor que nos diferencia  es que las mujeres tenemos claro lo que queremos y, por lo general, buscamos una relación amorosa y estable, un compañero de por vida, con el que tener un futuro. Los hombres van paso a paso, necesitan su tiempo,  no contemplan el futuro tan a largo plazo, establecen fases y, en determinados casos, incluso la palabra “relación” les asusta pero, para ser justas, debemos reconocer también que, a veces, nosotras lo queremos todo y lo queremos YA, cuando lo sano sería asumir que las relaciones de todo tipo, sean amistosas o amorosas, tienen sus fases.

Y ahora, la pregunta del millón:

Cómo saber si él quiere algo serio contigo

1. Habla sobre su vida: Los hombres no son dados a expresar sus emociones y a contar detalles de su vida así como así. Ni siquiera a sus mejores amigos. Nosotras, por el contrario, compartimos nuestros pensamientos, vivencias y sentimientos con más facilidad. ¡Incluso hasta los detalles íntimos! Por ello, cuando un hombre está preparado para una relación seria no se muestra evasivo ni reservado. Surgirá naturalmente y hay que permitir que sea así, sin presionarle. Una de las señales que despejan las dudas sobre cómo saber si él quiere algo serio es que comenzará a compartir contigo sus recuerdos, los detalles sobre su familia, sus amigos, el trabajo, etc.

2. Te presenta a las personas que le importan:  Normalmente, con su entorno familiar y amigos,  los hombres suelen ser muy reservados cuando inician una relación, principalmente para evitar preguntas tales como “¿Y cuándo nos la vas a presentar?” ¿Cómo es ella?”… Ese secretismo se diluye cuando quieren algo serio con una mujer. Se sienten seguros, satisfechos y quieren compartir su felicidad con la gente que le importa. Por eso, si él desea que conozcas y te conozcan las personas importantes de su vida, te está indicando que no eres una mujer con la que pasar el rato o mantener una relación con fecha de caducidad.

3. Te dedica tiempo y te incluye en su tiempo: Para ellos la libertad es algo fundamental. Necesitan que se respete su espacio y compartimentan su vida: Trabajo, amigos, reuniones familiares, estudios, relaciones… Ninguna de estas áreas interfiere en las otras. Están cómodos, todo está en perfecto orden. Cuando un hombre decide sacrificar su privilegiado calendario para pasar tiempo contigo o cuando te propone que a que te unas a sus actividades, has logrado crear una nueva e importante área en su vida.

4. Siente curiosidad por ti: Quizá no te lo pregunte directamente lo más probable es que surja en una charla, de forma natural, pero desea saber más sobre ti. Te escucha, se interesa por tus vivencias, curiosea, quiere conocer tu mundo y todo aquello que te divierte o te importa. Tus amigos, tus estudios, tus recuerdos, tus pasiones, el motivo por el que eres como eres… Un hombre nunca perderá su tiempo ni prestará atención -cuidado, a veces parece que no ponen atención, pero es sólo aparentemente y les juzgamos sin motivo- a menos que una mujer le interese de verdad.

5. Tiene en cuenta tu opinión: Esto depende de cada hombre y no quiere decir que por ello se deje controlar. En realidad, lo ideal sería que en una pareja existiese una sinergia y no un control por parte de uno u otro. Al tener en cuenta tu opinión cuando te comenta un problema, sus dudas respecto a tomar una decisión o la indecisión a la hora  optar por una alternativa, te ha incluido en su mundo. Tu opinión es importante para él y eso quiere decir que desea algo serio.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.