Saber cómo quitar pintauñas permanente es lo primero que necesitas antes de decidirte a usar este método para decorar tus uñas. Más de una persona se ha pintado las uñas con un esmalte permanente y, al querer sacarlo de una forma incorrecta se han encontrado con que se han estropeado las uñas y se las han debilitado.

Si sigues estos pasos no solo conseguirás quitar todo rastro el pintauñas permanente, sino que además garantizarás la salud de tus uñas y su belleza.

Paso 1. Cómo quitar pintauñas permanente: El material que necesitas

El problema de cómo quitar pintauñas permanente es que es mucho más resistente que el esmalte clásico. Pero esto no quiere decir que no vaya a salir si se hacen las cosas bien y con mucha paciencia. El material que necesitas puedes conseguir lo muy fácil ya que solo precisas algodones cortados con el tamaño de la uña, vaselina, acetona pura, papel de aluminio cortado en trocitos que lleguen para envolver el dedo como si fuera un dedal, palitos de naranjo y una lima de uñas suave de las que se utilizan para dar brillo.

Paso 2. Cómo quitar pintauñas permanente: Envuelve tus dedos

Comienza retirando suavemente las cutículas hacia atrás con el palito de naranjo y cubriéndolas con una fina capa de vaselina. Pon vaselina también en la piel del dedo que borde la uña. Empapa en acetona diez algodoncitos del tamaño aproximado de la uña.

Solo tendrás que colocar un algodón sobre la uña y envolver la falange superior del dedo con papel de aluminio. Tienes que hacerlo con todos los dedos y dejar que la acetona actúe durante un mínimo de 15 minutos y un máximo de 20.

Paso 3. Cómo quitar pintauñas permanente: Quita los restos

Pasado el tiempo indicado se quita el papel de plata y se retira el algodón frotando la uña para que se lleve con él todo el esmalte posible. No te preocupes si ves que todavía queda pintura, es normal que sea así.

Cuando ya hayas quitado todos los envoltorios puedes usar el palito de naranja para retirar el esmalte que haya quedado en la uña. Lo más normal es que esté blando y salga muy bien. Es posible que aun así te siga quedando algún pequeño resto y algo de color, por lo que puedes pasar la lima de pulir con suavidad, sin rascar profundo, solo para quitar aquellas cositas concretas que han quedado y el teñido de color.

Paso 4. Como quitar pintauñas permanente: Hidrata bien tus uñas y cutículas

Si has seguido bien todos los pasos lo normal es que tus uñas estén ya impecables. Llega el momento de hidratarlas bien con un producto o crema específico. Si no tienes nada a mano puedes usar directamente aceite de oliva.

Si quieres pintar de nuevo tus uñas te recomendamos que esperes un día o dos antes de hacerlo ya que este tipo de esmaltes no dejan que la uña respire bien y además la secan mucho. Si durante dos días repites la hidratación puedes volver a pintarlas con la seguridad de que no se estropearán.