Las partículas de caspa se esparcen sobre los hombros dando un aspecto desagradable.

Esta caspa tan temida no respeta los cabellos grasos ni secos. Con frecuencia este fenómeno es pasajero, pero cuidado, se puede convertir en crónico, para ello te daremos unos consejos de cómo vencer la CASPA.
Existen dos tipos de caspa: * La caspa seca o pitiriasis simples, sus escamas son finas y más livianas. * La caspa grasa o pitiriasis esteatoide, su escama es gruesa y se adhiere fuertemente al cuero cabelludo ya que se asocia a una hipersecreción sebácea.

¿Dé dónde viene la caspa?

Ha sido demostrado que un hongo microscópico llamado Piti Oval provoca una inflamación a nivel del cuero cabelludo, y éste reacciona acelerando su renovación celular epidérmica, la maduración de las células se hace incorrecta y aparece la caspa.

¿Cómo se elimina la caspa?

Normalmente se tarda un mes en restablecer el equilibrio del cuero cabelludo, lamentablemente, la caspa tiene tendencia a repetirse, por eso es muy importante recomenzar el tratamiento cada vez que se produzca una recaída. En principio hay que sanear bien el cuero cabelludo. Para una mayor eficacia haremos un tratamiento de choque en la peluquería con un GEL PEELING:

· Elimina la caspa desde la primera aplicación · Purifica y limita la proliferación microbiana · Calma las irritaciones · Lava con suavidad

Nosotros, en Yntim, reforzamos este tratamiento con un masaje técnico y único, facilitando que la caspa se despegue y quede la cabellera sana y limpia, con una agradable sensación de bienestar y de frescor.

A este tratamiento de choque, habría que asociarle un champú suave y activo, que sea eficaz desde las primeras aplicaciones, yo recomiendo BAÑO GOMMAGE ANTICASPA existe en dos versiones: para cabellos grasos y cabellos secos. En casa, hay que dejar actuar al champú durante 3 minutos antes de aclarar, para que penetre bien en el cabello y actúe en dos fases.

¿Qué tipo de caspa tienes? ¿Tienes algún otro tipo de problema capilar?