A medida que vamos creciendo físicamente y mentalmente, vamos adquiriendo ciertos temores, consecuencia a malas experiencias que hemos tenido anteriormente, como en el caso de la mayoría de mujeres que tienen aracnofobia, que es el miedo a las arañas. O el caso de las personas que tienen miedo a las alturas, conocido como acrofobia.

Muchas personas nos preguntan cómo superar la fobia social, debido a que han tenido malas experiencias, como un conocido que me dice que prefiere vivir en soledad, para no hablar con nadie, pues cuando era niño se burlaban de él, por tener ciertos rasgos físicos diferentes.

Otras personas me dicen que desean saber cómo superar la fobia social, para lo cual les sugerí lo siguiente:

  1. Rodearse de gente que tenga una autoestima normal; es decir, no tan elevada, ni tan baja. Esto les ayudará a sentirse más seguros de ellos mismos. La fobia a las personas se da debido a la baja autoestima que tiene el individuo, o la poca capacidad mental que tenga de lograr sus metas.
  2. Poco a poco, participar en fiestas en donde ellos puedan brillar, como por ejemplo, les recomendé a uno de ellos, que organizará una fiesta de cumpleaños para su madre, es donde él, le leyera un poema de amor, siendo el anfitrión de esa celebración. Al final todos lo felicitarían por la recepción y su forma de valoración, para con su madre.
  3. Otra forma en la que te ayudará a superar la fobia social, es saliendo al parque con un familiar que tenga un hijo pequeño, de esa manera, es como se puede lograr la atención de otras personas, pues los niños atraen miradas y así podemos entablar una conversación con alguien desconocido. En donde no se fijara atentamente en lo que le digas, después de todo, eres un desconocido.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.