Las Candy Bar son  mesas llenas de dulces, golosinas y caramelos que se montan para que los invitados puedan tomar un resopón dulce mientras disfrutan de la fiesta tras el banquete. La Candy Bar además debe de ser bonita y romántica y estar decorada con estilo.

Para prepararla el primer aspecto que hay que tener en cuenta es la paleta de colores. Seguramente los novios hayan diseñado la decoración de la boda con ciertas tonalidades predominantes, lo ideal es que la Candy Bar siga la misma línea.

En el caso de que tengan también una línea gráfica, por ejemplo un logotipo para la boda o unos dibujos que les representen, estos deben de aparecer también en la tarjetería de la Candy Bar. Normalmente se suelen preparar “toppers” (pequeños carteles) que se colocan sobre cada recipiente para indicar que tipo de dulce es, también carteles en pizarras con mensaje para los invitados “El amor es dulce” y otros elementos decorativos.

A la hora de escoger los dulces, caramelos y golosinas deben de tener los colores predeterminados. Hoy en día se fabrican chucherías de todos los colores y no resultará difícil encontrar de los colores elegidos. Los dulces más típicos para una Candy Bar son los cupcakes decorados, los macarons, las galletas decoradas, los cakepops y las tartas de fondant. Lo ideal es indicar a la pastelería que los decore con estilo para que siga la temática o el tono que se quiere dar a la mesa de dulces.

dulces

Para montar la mesa se necesitarán recipientes. Según el estilo serán más apropiados unos u otros. Por ejemplo, para una boda elegante será mejor una bonita cristalería y para una boda rústica cestas de mimbre, cajas de cartón y elementos similares.

Lo bonito es que la mesa de dulces sea simétrica partiendo desde el centro para que a un lado y a otro haya los mismos elementos. También se debe intentar que la mesa tenga diferentes alturas para que sea más vistosa y espectacular.

Los elementos decorativos por excelencia son los pompones, las banderolas, los farolillos, las pizarras y las letras con las iniciales de los novios. También es importante contar con servilletas de cóctel de los mismos colores, pinzas para que los invitados se sirvan los dulces y bolsas de papel para que se los puedan llevar mientras disfrutan de la fiesta.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.