A la hora de preparar la habitación de tu futuro bebé, piensa en la comodidad. Una habitación para un bebé que pronto gateará, caminará y jugará en ella debe de ser práctica, ordenada, segura y limpia. Así que olvidémonos de colocar objetos decorativos que se puedan caer con facilidad, elementos que puedan almacenar mucho polvo como los peluches decorativos o las alfombras y muebles que no se vayan a usar y quiten espacio de la habitación.

¿Qué necesita la habitación del bebé?

La habitación de tu futuro hijo necesitará ciertos elementos imprescindibles, como son la cuna, el cambiador, una cómoda y/o armario para almacenar sus cositas y para las madres que lo prefieran una mecedora para dormir o darle el pecho al bebé.

Cómo preparar la habitación del bebé 02

Hay diferentes variantes en cuanto a esto, hay familias que prefieren colocar la minicuna en la habitación de los papás y comprarle al bebé directamente la cama para cuando ya no quepa en la minicuna. Otra opción para no colocar el cambiador es cambiar al bebé en otro lugar de la casa, como encima de la cama de los padres. O añadir una bañerita portátil encima de la cómoda de la habitación del bebé para mayor comodidad, en vez de hacerlo en el aseo.

Como veis cada familia adapta sus necesidades a su manera, pero nosotros os contamos lo que en nuestra opinión puede resultar cómodo para un recién nacido.

Cuna

Seguramente los primeros meses de vida utilizaréis una minicuna y estará en vuestra habitación porque las tomas del bebé son más a menudo y seguramente se despierte varias veces durante la noche. Una vez haya pasado esta época y vuestro hijo tenga unos meses de vida podéis dar el cambio a su habitación. Lo ideal para que el bebé se acostumbre a dormir sólo es acostarlo en su habitación. Hay diferentes tipos de cuna, desde las más sencillas hasta las convertibles, que más adelante puedes transformar en cama.

Cómo preparar la habitación del bebé cuna

Cambiador

Resulta muy cómodo poder cambiar al bebé a una altura natural sin tener que forzar la espalda para ello. Lo más práctico es utilizar un cambiador. En este mueble puedes tener a mano todo lo necesario para cambiar a tu bebé (toallitas, paños, pañales, cremita, peine, colonia…). Puedes comprar cestos o bandejitas para dejarlo todo o bien un organizador que puedes dejar colgado del mueble o de la pared. Piensa que durante la noche si tienes que cambiar al bebé te vendrá muy bien tener el cambiador cerca y todo preparado.

Para los padres que además decidan bañar a los peques en la habitación del bebé les resultará muy cómodo tener el cambiador cerca para secarlos y arreglarlos cuando terminen el baño.

Cómo preparar la habitación del bebé cambiador

Cómoda y/o armario

Si vuestro cambiador no es un mueble independiente, podéis montarlo encima de la cómoda.

Para guardar la ropita del bebé, sus mantitas, sábanas y zapatitos necesitaréis una cómoda y/o armario. Los muebles de almacenaje de ropa os vendrán genial porque los bebés suelen tener mucha ropita, ya que se cambian de muda muy a menudo. Prepara al menos un armario para ello y organiza todas sus cositas.

Cómo preparar la habitación del bebé comoda

Mecedora para dormir o dar el pecho al bebé

Para muchas madres es imprescindible tener una mecedora o sillón para poder darles en un lugar relajado el pecho a sus bebés. También es un espacio interesante para los padres que pueden relajarse durmiendo a los peques y darles el biberón. A muchos niños les relaja el movimiento de la mecedora y es un buen método para que se queden dormidos mientras los padres están en una postura cómoda.

Cómo preparar la habitación del bebé mecedora

Mueble para ordenación

Cuando los recién nacidos se van haciendo mayores tienen infinidad de juguetes y cuentos, os recomiendo tener algún baúl o estantería para poder ordenarlos. En esta habitación han decidido colocar unos cajones independientes en una estantería básica. Podéis pintarlos con espray y usar alguna plantilla para dibujarles una estrella o algún dibujo que os guste. Quedan fenomenal y son muy prácticos.

Cómo preparar la habitación del bebé ordenación

Recordad que lo importante es que os sintáis cómodos con vuestro bebé en la habitación. Cuando vaya creciendo si gatea podéis colocar una alfombra vinílica de fácil limpieza para aislar el frío del suelo. Podéis coger ideas para decorar la habitación del bebé en este artículo.

Espero que os haya resultado útil este artículo y que disfrutéis de una habitación acogedora y familiar con vuestro bebé.

 

Autor: Raquel.