La tendencia de ponerse morenos no es nueva, muchas personas que tienen la piel blanca deciden querer cambiar su tono de piel para sentirse menor, esto es bueno porque el cuerpo necesita cierta cantidad de luz solar para producir vitaminas, lo que no es bueno es quemarse la piel por mucha radiación solar, hoy en día la radiación del sol está produciendo mucho cáncer en la población, así que no se deben de quemar la piel, aquí te mostraremos unos cuantos consejos para que tu piel luzca un color caramelo sin ningún riesgo.

  1. El protector que debes de usar debe de tener un factor 30 y no debe de bajar de eso, esto es importante para que puedas tener una protección y que los rayos del sol no caigan directamente a tu piel.
  2. Evita broncearte en la tarde entre las 12 del mediodía hasta las 5 pm, debes de usar el sol de la mañana, entre las 7 am y 10 am, es la mejor luz del sol, suave pero efectiva, en esas horas la radiación ultravioleta no tiene mucha fuerza.
  3. Foto protectores biológicos: Ayuda a mejorar nuestra piel, ya que tiene factor biológico, ayuda a restaura nuestra piel, la desventaja que tiene estos protectores es que no se encuentran mucho, ya que son recientes, también podemos agregar cremas que contengan vitamina C.
  4. Beta caroteno: Esencial para proteger tu piel de los rayos del sol, ayuda a poner tu piel de color anaranjados y con la combinación de las cremas solares ayuda a una gran protección, podemos decir que protege un 90% de los rayos solares dañinos, ya que la combinación de los beta carotenos ayudará a tu piel a producir melanina, y este es el que más protege tu pie y es la causante del oscurecimiento de tu piel.
  5. En la playa o piscina es necesario que tengas tu sombrilla, gafas de sol, estas deben de tener unos filtros que eliminen los rayos dañinos del sol.
  6. El agua en la piel es uno de los más peligrosos, debes de tener mucho cuidado cuando salgas de la piscina o estas mojado por cualquier cosa y exponerte al sol inmediatamente, ya que el agua crea una curvatura en los rayos solares, los cuales se concentran en una parte más pequeña de la piel, la cual se dañará por el efecto lupa que tiene las gotas.
  7. Cuando vayas al aire libre siempre debes de proteger tu cuerpo con protector solar, ya que poco a poco se está acumulando el daño y aumentar los riesgos de cáncer, debes de usar cremas solares de por lo menos factor 30 y todo estará bien.
  8. Debes de proteger tu piel a pesar de que las nubes tapen el sol, es importante que sepas que siempre los rayos cancerígenos están presentes en el ambiente, también otra cosa que las personas piensan es que cuando se está moreno, puede andar sin protección por el simple hecho de estar moreno, eso es erróneo.
  9. No uses lámparas de rayos UVA, estos son muy dañinos y se ha comprobado que aumenta el riesgo de cáncer en la piel.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.