Si has decidido ahorrar en pintores y vas a ponerte tú a pintar pensamos que podemos darte algunas consejos y sugerencias para que la pintura en tu casa no vaya a ser un desastre. Sabemos que pintar no es difícil, seguro que recuerdas de cuando eras pequeño esa lección que en Barrio Sésamo nos dieron a los niños del capítulo donde todo el barrio pintaba y nos decían que era hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo antes de empezar a pintar convendría hacer varias cosas como por ejemplo apilar los muebles en una parte que no te vayan a molestar cuando estés pintando y cubrirlos con un plástico o una manta que no te vaya a servir más.

Hecho esto la siguiente tarea que debes hacer es cubrir con celo de papel las esquinas y los bordes que no quieras pintar. De esa manera te será mucho más fácil pintar porque en los recortes no te importará pintar un poco el celo de papel porque después se quitará y quedará perfecto pintado. Ya lo tienes todo y ahora sólo toca pintar.

Suponemos que la pintura la habrás comprado ya hecha pero por si acaso remueve bien y si ves que está demasiado espesa echa un poco de agua removiendo bien hasta que se mezcle por completo.

Pinta una primera capa. Si quieres pintar el techo y las paredes de distinto color pinta primero el techo y, cuando esté bien seco, procede a pintar las paredes. A la hora de pintar recuerda que has de pintar hacia arriba y hacia abajo no hacia arriba, hacia abajo, y hacia los lados porque te quedará mal.

En una primera capa si puedes hacerlo así porque al principio siempre te va a quedar mal esa pintura, sobre todo si la pintura anterior era de un color diferente. Pero en la segunda capa tienes que hacerlo bien para que quede uniforme y no se vean recortes ni tampoco lugares dentro de la pared donde, en vez de pintar en vertical, has pintado en horizontal. Recuerda también proteger el suelo, mantas o plásticos. Una vez pintado todo y dejado que se seque ya sólo tendrás que limpiar la habitación y decorarla a tu gusto.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Revista Feminity.