Hoy os voy a contar mi maravilloso fin de semana de amigas en la Costa Brava. Hemos estado en el Hipócrates Cure Hotel  en Sant Feliu de Guíxols, un concepto de hotel orientado a la salud, la belleza y el bienestar que lleva muchos años alojando a gente anónima que quiere o bien adelgazar o bien renovarse sin más y precisamente por esta filosofía ha sido elegido por PRONOKAL para poder integrar su método, que es realmente efectivo.

He podido ver resultados sorprendentes, pero que SIEMPRE hay que iniciar bajo prescripción médica. Es un hotel enfocado completamente a la salud y que cuenta con más de treinta profesionales entre: médicos, dietistas, masajistas, entrenadores personales… que están a tu entera disposición para asesorarte y mimarte. El Hotel ofrece diferentes programas de tratamientos a disposición del cliente, según sean sus necesidades, destinados a un objetivo médico concreto: Tratamientos de reducción de peso, depurativos, curas de ayuno, antiestrés, antiaging, stop al tabaco… ¡vamos que yo he estado un fin de semana pero tengo la sensación de que me he ido 10 días! porque vengo renovada de cuerpo y mente.

Está en un sitio privilegiado desde dónde puedes ver el mar y es un remanso de paz para los sentidos, os diré que no conocía esta zona de  la Costa Brava y vengo completamente enamorada del entorno, la gastronomía y sus gentes. Para aquellas que no habéis oído hablar de PRONOKAL o habéis oído algo de pasada os resumo en qué consiste: Este método  se basa en un programa personalizado para la pérdida de peso bajo control médico centrado en la dieta proteinada y que cuenta con el  apoyo constante de un equipo multidisciplinar de profesionales  que ayudan al paciente a lograr su objetivo.

El método PRONOKAL está fundado en tres pilares bien diferenciados: En primer lugar, dieta proteínica en su etapa de adelgazamiento. En ella el paciente pierde el 80% del peso prescrito por el médico. A continuación, en la segunda etapa la reeducación alimentaria y finalmente el objetivo es lograr el mantenimiento a largo plazo del peso final.

Con este fin, Pronokal pone a disposición una serie de servicios y ayudas que además va mejorando y ampliando con el paso del tiempo para adaptarse mejor a las necesidades de todos sus públicos: Entre estos se encuentran asesoría en actividad física para médicos y pacientes (gracias Felipe por nuestras incansables caminatas!) apoyo psicológico (coaching) a través de charlas periódicas y contacto online, recetas y talleres de cocina o un acertado departamento de excelencia. Para poder iniciar el programa, debes acudir siempre a alguno de los médicos que están formados en la aplicación de todo el método, ya que requiere un control médico especializado. El médico deberá determinar mediante una exhaustiva anamnesis y analíticas, el estado metabólico del paciente, sus hábitos dietéticos y el ejercicio que realiza diariamente. Una vez hecho todo el estudio inicial, se establecerá entre médico y paciente, cual es el peso a logar.

En fin que como veis he pasado un fin de semana de relax, disfrutando de todos los mimos que nos han brindado en el hotel, desde paseos matutinos por la costa con el entrenador personal, a los zumos recién exprimidos multivitaminas del Bar dietético para coger fuerzas, pasando por el SPA: con sus jacuzzi, Baño turco, Sauna y terminando con un masaje aromático con aceites de Alquimia. Y eso sí comiendo de maravilla en el restaurante del hotel pero sin grandes tentaciones en solidaridad a los que siguen dieta. Además como veis,  me he informado muy a fondo sobre el método Pronokal, del que había oído hablar mucho y quería saber exactamente en qué consistía. Vamos que estoy mirando mi agenda (y mi cuenta) a ver si me puedo hacer una escapada de más días y me pongo estupenda para la primavera que aunque no lo parezca, se está acercando…. Y con ella la operación bikini.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.